fbpx

La acuicultura y la sostenibilidad son las claves que han dado lugar al sello Crianza de Nuestros Mares. Representa una garantía para ti, como consumidor, de que el pescado que adquieres es fresco y de gran calidad.

Presta atención a este símbolo en tu búsqueda de productos de proximidad de calidad. Será tu aportación a una economía local más justa y solidaria, con las ventajas que eso conlleva.

¿Qué productos se incluyen en Crianza de Nuestros Mares?

Bajo la denominación Crianza de Nuestros Mares hallarás doradas, lubinas y corvinas. Las tres especies proceden de la acuicultura que se desarrolla en las costas españolas.

Una de sus principales características es la frescura con la que los ejemplares llegan al punto de venta. Esto es debido a la reducción del tiempo existente entre su captura y el momento en el que tú los adquieres. Una marca récord, como se diría en el argot deportivo.

Crianza de Nuestros Mares acuicultura

Un sello con un código de trazabilidad

Fue la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR) la que ideó este sello en 2015. Lo hizo con un objetivo claro: aportar la máxima información a los consumidores cuando realicen su compra. Para ello, no tienes más que fijarte en el distintivo que muestran en las agallas de las especies mencionadas anteriormente. Permite identificarlas, ofreciendo, además, un código de trazabilidad. De este modo, te otorga la posibilidad de conocer su origen con total transparencia.

Los responsables de la original iniciativa no descartan ir incluyendo otros tipos de pescado en el futuro. Será cuestión de esperar para que puedas disfrutar de los beneficios de la iniciativa en nuevas especies. Quién sabe si las próximas serán merluzas, gallos, marisco, etc. El tiempo despejará esta incógnita.

¿Cuáles son las ventajas de este sello?

Este sello de origen se traduce en una serie de beneficios muy ventajosos para ti como consumidor y también para tu entorno más cercano. Es el momento de que los descubras uno a uno:

  1. Una información completa y detallada. Es su razón de ser y su mayor ventaja. Te ofrece la oportunidad de conocer diferentes datos del ejemplar que valoras adquirir. Desde su origen hasta su calidad, pasando por la trazabilidad, entre otras cuestiones.
  2. Es el más fresco, sin lugar a dudas. Cuanto más cerca se haya criado y capturado, en menos tiempo llegará el pescado al establecimiento. En consecuencia, será puesto a la venta con una mayor frescura. No será en absoluto equiparable a los ejemplares procedentes de otros países.
  3. No tiene riesgo de padecer anisakis. Puedes dejar a un lado los temores de que el ejemplar por el que te hayas decantado contenga este parásito. Ten en cuenta que las especies de este sello han sido criadas bajo férreos controles veterinarios. Es una garantía de confianza.
  4. Su calidad es excelente. Y no lo decimos como un mero mensaje publicitario. No debes olvidar que las tres especies mencionadas se someten a revisiones muy estrictas. Durante todo el proceso se cuida al máximo su excelencia. Podrás comprobarlo cuando lleguen a tu mesa.
  5. Sabes que estás realizando tu contribución al cuidado del medio ambiente. Tu apuesta por la sostenibilidad es una de las alternativas más viables para dar respuesta a la demanda de pescado.
  6. Contribuye a generar un motor económico de calado. Esta actividad se traduce en la creación de puestos de trabajo, favoreciendo el desarrollo de la economía de la zona. Por lo tanto, estarás colaborando en la creación de una fuente de riqueza que repercutirá positivamente en el desarrollo de empresas que comparten tu misma visión.

ventajas Crianza de Nuestros Mares

Líder en notoriedad

Los beneficios a los que da lugar han convertido a este sello en un auténtico líder en notoriedad. Así lo demuestran los estudios de mercado realizados cada año para evaluar el conocimiento que de él tiene el público. Estos han permitido descubrir la opinión de los consumidores sobre lo que representa.

Se revela como el primer distintivo basado en su origen y calidad que nombran los encuestados al ser preguntados. Su fama ha ido ganando terreno conquistando a un cada vez mayor número de personas en España. La excelencia de los pescados que se distinguen con Crianza de Nuestros Mares convence a la población entrevistada, de modo que contarás con un producto de calidad avalado por muchas personas.

Productos de proximidad criados a mar abierto

Con esta iniciativa se ponen en valor los productos de proximidad en un tiempo en el que tienen gran importancia. Las tendencias que imperan en el mercado en la actualidad así lo dejan de manifiesto.

Es el momento de que las doradas, lubinas y corvinas que consumas sean las de kilómetros cero. Estas lo son, puedes tener la total seguridad de ello. Las especies que conforman Crianza de Nuestros Mares se crían en granjas habilitadas a mar abierto. Están situadas en las proximidades de la costa de España, desde el litoral mediterráneo al del archipiélago de Canarias.

acuicutura productos de proximidad

Descubre dónde puedes comprar estos pescados

Si estás decidido a hacerte con productos con este sello, presta atención. Este pescado está presente en una selección de los mejores establecimientos, como es el caso de masymas supermercados.

Solo tienes que acudir al lineal de pescado fresco y fijarte en el distintivo que permite identificarlos. El marchamo colocado en las agallas de los ejemplares es inconfundible. Su diseño está basado en la silueta de un pez concebido con los colores rojo y amarillo. El fondo sobre el que se plasma es azul y blanco, y Bureau Veritas certifica la aplicación del reglamento del sello en las granjas acuícolas.

Hay otros elementos que te permitirían, igualmente, saber que este es el pescado que buscas. Nos referimos al brillo de sus ojos y de sus escamas, así como el olor a mar. ¡Es inconfundible!

En definitiva, la acuicultura ha permitido que se lleve a cabo una producción caracterizada por la sostenibilidad. La calidad es otra de las señas de identidad del pescado que se obtiene a través de su desarrollo. No dudes en apostar por las especies criadas en estas circunstancias en España y decántate por las que muestran el sello que las identifica. ¡Tus platos serán insuperables!