¿Quién no ha recibido la temida nota del cole de sus hijos alertando de la presencia de piojos? Es más, ¿quién no se ha encontrado con este problema en casa cuando hay hijos? Si aún eres novato en el asunto que oficialmente se llama pediculosis, ¡que no cunda el pánico! Hoy en día existe un sinfín de lociones antipiojos que te ayudan no solo a curar sino también a prevenir.

Es más, ya estos champús, geles y lociones destinadas a la eliminación de los piojos y liendres no solo se compran en farmacias. Ya los tienes disponibles en el supermercado, prueba de que este asunto de los piojos no es nada inusual sino todo lo contrario. Es una situación que entendemos que esté detrás de otra habitual pregunta sobre cuáles son los más eficaces y los más indicados para cada caso. Atento porque vamos a despejar dudas.

Lociones antipiojos y todo lo que tienes que saber de ellas

Como es lógico, las lociones, geles o champús contienen una serie de componentes químicos destinados a matar piojos bien por asfixia, bien por deshidratación. Son componentes inevitables pero solo recomendables cuando tenemos la certeza de que en la cabeza de nuestros hijos hay contaminación. Esta infección no tiene por qué aparecer a pesar de que recibamos la nota. Es decir: en el asunto de los piojos debemos prevenir y llegado el caso, curar.

Prevenir los piojos, una tarea esencial

Es del todo contraindicado aplicar lociones destinadas a la eliminación de los piojos sin no se tiene la certeza de la existencia de los mismos. Aplicar champús con componentes naturales como el árbol del té no repele la aparición de los piojos.

Será la liendrera el instrumento principal para prevenir y para curar. En el caso de la prevención, pasar la liendrera con regularidad es siempre una buena manera de controlar la existencia o no de piojos en las cabecitas de nuestros hijos.

Procura que la que compres tenga las púas lo más pegadas posible unas de otras. Estas son las mejores para comprobar si hay piojos, así como para saber si hay presencia de liendres. Durante el tratamiento en una infección, la liendrera será la mejor ayuda a la hora de eliminar del pelo cualquier cuerpo extraño que pueda haber.

Comprar champú en el supermercado, la comodidad antipiojos llevada al hogar

Aunque podrás encontrar un sinfín de marcas, hay que prestar atención a los componentes de los productos. Debemos prestar especial atención a la presencia de la dimeticona y ciclometicona. Se trata de dos componentes altamente efectivos, dada la resistencia de los piojos actuales. Son componentes, además, muy solicitados, porque son aptos para los niños que padecen asma o con pieles muy sensibles.

El alcohol bencílico es otro de los componentes más valorados en el mundo de los productos antipiojos. Es un componente de máxima eficacia pero que encuentra su máximo atractivo en el hecho de que forma parte de productos que pueden ser aplicados en niños a partir de un año.

Desmontamos algunos falsos mitos:

– El árbol del té no repele a los piojos.

– Los piojos no saltan y mucho menos vuelan.

– El vinagre no los mata.

Paranix, para pieles sensibles, y Fullmarks son algunos nombres propios dentro de las lociones antipiojos. Esperamos que esta información te sea de utilidad.