La cocina energética no es una dieta ni un tipo de comida, consiste en una serie de hábitos para llevar una vida más saludable, con un equilibrio entre nuestra salud física y mental. En nuestro caso, la cocina energética respeta y se apoya en la dieta mediterránea. Fue en el Espacio 360º de nuestro supermercado en intu Asturias donde dimos buena cuenta de ello, de la mano de Sonia Oceransky.

Así, el pasado 21 de octubre contamos con la presencia de esta especialista en cocina energética, que destacó algunos de los problemas con el que nos encontramos en nuestro día a día a la hora de enfrentarnos a los fogones.

Por ejemplo, las prisas, que nos llevan a saltarnos comidas y a descompensar nuestra ingesta de alimentos, provocando cansancio en ocasiones y atracones nocturnos en otras.

Al comienzo de la charla, Sonia Oceransky hizo especial hincapié en tres  puntos clave en este tipo de cocina y que sirvió como breve introducción:

  • Consumo de productos locales, sin refinar y naturales.
  • Respeto a los tiempos de cocción, evitando los fritos excesivamente tostados.
  • La correcta preparación e ingesta de los alimentos, con el propósito de aprovechar mejor sus propiedades. Sirvan como ejemplo las frutas y las verduras, cuyo consumo en forma de zumos colados o purés, en lugar de piezas enteras, dificulta la absorción de nutrientes por nuestro organismo y entorpece nuestro cerebro a la hora de transmitir una sensación de saciedad en el momento adecuado, mediante el ejercicio de la masticación.

Cocina energética en el Espacio 360º de masymas

En este taller también hubo hueco para tres recetas sencillas y rápidas de hacer, que demuestran que nos podemos cuidar sin necesidad de dedicarle demasiado tiempo a la cocina: un batido otoñal elaborado con frutas de temporada como la granada, muy rica en antioxidantes naturales. A continuación, un paté de lentejas sorprendió a los presentes por su sabor y consistencia, para terminar con unas manzanas asturianas a la plancha.

Un fiel ejemplo de que, con nuestros frescos y un poquito de dedicación, se pueden hacer platos deliciosos y saludables para comer de forma correcta en nuestro día a día.

Además de Sonia Oceransky, el público fue el principal protagonista del evento, en el que los asistentes pudieron intervenir, preguntar y aprender en primera persona a elaborar los platos siguiendo los pasos de nuestra especialista.