Desintoxicar el cuerpo es algo que se está poniendo muy de moda en los últimos años. Y qué mejor forma de hacerlo que con batidos y zumos detox. Las personas que toman estas bebidas saludables han comprobado que estos productos han complementado su rutina de ejercicios. Pero ¿qué significa desintoxicarse? ¿Qué importancia tienen estos batidos basados en productos frescos?

Los beneficios de la dieta detox

Básicamente desintoxicar el cuerpo es liberarse de aquellas sustancias perjudiciales para el organismo. Estas toxinas tienden a almacenarse en los tejidos, y en los casos más graves conducen a enfermedades como el cáncer. Por eso, es importante saber los beneficios que contienen las bebidas ricas en antioxidantes y que ayudan a eliminar fácilmente las sustancias perjudiciales.

Los batidos detox y la pérdida de peso

Las bebidas con antioxidantes ayudan a perder peso de forma natural. La causa de esto es que sus componentes aceleran el metabolismo con la consecuente pérdida de peso. Las frutas que más contribuyen a este efecto son las frambuesas, gracias a las cetonas que contienen. También el limón, rico en pectina que ayuda a saciarse antes y el vinagre de sidra de manzana y su ácido acético.

Favorecen la digestión

Los antioxidantes funcionan como laxantes, al tiempo que ayudan a que el hígado funcione mejor. Hay una receta infalible para tener buenas digestiones: prueba a mezclar agua con unas gotas limón y menta. Estamos seguros de que tus digestiones nunca más serán pesadas.

Los productos frescos mejoran el funcionamiento del hígado

Aunque llevemos una vida saludable, no todos somos capaces de llevarla hasta el extremo. De vez en cuando, se cae en la tentación de las bebidas con cafeína o con gas, dietas con grasa, alcohol o fumarse un cigarrillo. Para contrarrestar estos efectos nocivos, será necesario que estos zumos depurativos ayuden al hígado a deshacerse de las toxinas. Aparte de esto, durante la digestión, estas sustancias tan perjudiciales pueden ser en parte desintegradas por alimentos como el pepino o el espárrago. Ambos alimentos son diuréticos, lo que favorece la eliminación de las toxinas por la orina y evita la retención de líquidos.

Reducen los radicales libres

Los radicales libres son las sustancias que se quedan en el cuerpo sin ningún tipo de función y que si se acumulan en cantidades grandes pueden provocar enfermedades. Por eso, una buena forma de combatirlos es tomar antioxidantes con importantes cantidades de vitamina C y E, al igual que betacarotenos. También el jengibre infusionado en té y la sandía son grandes aliados frente a los radicales libres.

Los zumos de fruta mejoran el aspecto de la piel

Los antioxidantes minimizan los efectos del envejecimiento. La contaminación y otros efectos químicos del ambiente provocan que la piel se deshidrate con la consecuente aparición de las arrugas. Las bebidas ricas en vitamina C regeneran las células de la piel y le otorgan un brillo y un aspecto mejor. Frutas como el pomelo y otros cítricos harán maravillas en cualquier piel.

¡Apúntate a la nueva moda detox! Tu cuerpo te lo agradecerá.