Cada época tiene sus verduras y frutas preferidas y hay que estar atentos a los productos de temporada porque así podremos consumir productos mucho más frescos y ricos. Seguramente te estarás preguntando cuáles son los productos de temporada que puedes consumir en esta época del año.

No te preocupes porque, no solo te hablaremos de esos productos de temporada, sino que también te daremos información relevante sobre ellos y algunas recetas muy sabrosas.

Principales productos de temporada

Se acerca el verano y en esta época del año hay tres productos que puedes encontrar en tu supermercado masymas de confianza y que te ofrecen todo su sabor y la mejora calidad. Se trata de la cereza, la calabaza y la sardina. Es importante que sepas cuáles son sus propiedades y características para que puedas sacarles el máximo provecho a estos productos de temporada.

producto de temporada cereza

Cereza

La cereza es una fruta que tiene un gran colorido y que presenta un rico sabor, aunque no todo el mundo conoce a fondo sus propiedades. La época en la que se suele consumir en mayor medida es primavera y verano.

Esto no significa que no puedas consumirlas el resto del año, pero si quieres encontrarlas en su máximo esplendor, debes conocer sus meses más habituales. Se trata de uno de esos productos de temporada que son adecuados para toda la familia, tanto adultos como niños.

Dentro de esta fruta hay ciertas variedades, que son muy similares, aunque suelen tener un sabor algo diferente.

Se puede afirmar que la cereza aporta muchos beneficios y tienen un alto valor nutricional. Es un fruto con muchas vitaminas y fibra, esto hace que sean muy adecuadas para expulsar toxinas. Se recomiendan mucho en las dietas, ya que nos ayudan a mantenernos saludables.

Te contamos una receta basada en el uso de cerezas que seguramente podrás hacer sin dificultad y te encantará.

Sopa de cerezas

La sopa de cerezas es una receta muy sencilla de elaborar y que puedes tomarla en cualquier momento. Solo necesitarás 100 gr de cerezas, media cucharada de harina de maíz, media taza de agua (mejor fría), una cucharada de azúcar, dos cucharadas de zumo de limón.

Debes mezclar en un recipiente el agua con la harina de maíz y llevarla a ebullición. Una vez hierva añade las cerezas sin el hueso y remueve, añade el azúcar y el zumo de limón. Mantén en el fuego durante, al menos, cinco minutos. Una vez pasada el tiempo, retira y deja enfriar. Puedes tomarla fría junto con un poco de nata o helado.

Calabaza

La calabaza es una hortaliza que se encuentra dentro de los productos de temporada más demandados y versátiles. Existen diferentes variedades de calabaza que podrás recoger en verano o en invierno.

La calabaza tiene muchas propiedades que debemos tener en cuenta e incluirla en nuestra dieta. Por un lado, se trata de una hortaliza que tiene pocas calorías, por tanto, nos aportará nutrientes con poca grasa. Esto la hace muy indicada para cualquier dieta. Tiene antioxidantes, lo que hace que sea muy beneficiosa para evitar ciertas enfermedades o catarros. Además, cuenta con mucha fibra, lo que ayuda en gran medida nuestro tránsito intestinal.

Te contamos una receta muy sencilla que puedes preparar con calabaza para incluirla en tu dieta.

Crema de calabaza

La crema de calabaza es muy sencilla de preparar y para ello necesitarás los siguientes ingredientes: una cebolla y media, dos dientes de ajo, un kilo de calabaza, aceite de oliva, medio litro de caldo de verduras, quesitos en porciones, nata líquida y sal.

Cortamos la calabaza, la cebolla y los ajos en trozos. Los rehogamos en una sartén con el aceite de oliva. Necesitaremos aproximadamente diez minutos para que la verdura se ponga blanda.

Una vez rehogada añadimos el caldo de verdura (menos 100 ml que reservaremos). Cocinamos durante unos 40 minutos hasta que la calabaza esté muy tierna. Agregamos los quesitos y dejamos que se derritan.

A continuación, rectificamos de sal y trituramos toda la verdura hasta dejarla muy fina. Si nos ha quedado muy espesa podemos aclararla con el caldo que hemos reservado previamente. Añadimos también la nata líquida y servimos.

producto de temporada calabaza

Sardinas

Otro de los productos de temporada es, sin duda, la sardina. Este pescado azul es muy propio de la época de verano. Es un alimento que nos aporta muchos nutrientes y muchas propiedades positivas. Se trata de uno de los pescados que tiene menos mercurio, ya que se alimenta principalmente de plancton y, además, es de tamaño generalmente pequeño. Las sardinas destacan porque cuentan con ácidos grasos como omega-3 que son muy beneficiosos para el corazón.

Pueden tener un impacto muy positivo en reducir la presión arterial y permiten mantener el funcionamiento del cerebro activo. Son ricas en vitamina B12 que ayuda a mantener el sistema nervioso.

producto de temporada sardina

Sardinas a la parrilla

Esta receta es una de las más conocidas a la hora de preparar sardinas y con poco esfuerzo te ofrece un resultado muy sabroso. Para su preparación solo necesitarás sardinas, aproximadamente un kilo. Limón y sal.

Sala las sardinas con sal gorda por ambos lados y colócalas en la parrilla. Sitúa la parrilla sobre las brasas a una distancia de unos 20 centímetros, de esta forma, podrás hacerlas sin que se quemen.

Hacerlas por ambos lados y cuando tengan un aspecto dorado, servirlas en un plato con unas cuñas de limón. Este plato no dejará indiferente a nadie.

Como ves, estos productos de temporada son muy útiles para elaborar diferentes tipos de platos y todos ellos los puedes encontrar en masymas supermercados.

Descubre más artículos como este:

alimentos temporada primavera
Gastronomía

Alimentos de temporada en primavera

Entramos en la primavera y queremos compartir con vosotros los alimentos que se dan este época del año.
salsas para pescados (4)
Gastronomía

Salsas para pescados

Una buena salsa puede transformar un buen plato en un plato excelente. En el artículo de hoy te contamos las mejores salsas para diferentes pescados.
parrillas perfectas
Gastronomía

Consejos para lograr parrillas perfectas

Descubre como hacer las mejores parrillas gracias a los consejos que te damos en el artículo de hoy de masymas supermercados.
alimentación sostenible
Gastronomía

Consejos para una alimentación sostenible

Alimentarse de manera sostenible ayuda a cuidar el mundo, combatir el cambio climático y a proteger el medio ambiente, a aparte, de mejorar nuestra salud.