La hora del aperitivo es una tradición española a la que nadie se resiste. Nada como disfrutar en una terraza de unos alimentos suculentos, buena compañía y una bebida a la altura. Cientos de conversaciones se desarrollan en esos momentos y algún que otro problema se resuelve. ¿Sabes lo mejor de todo? Que no tienes que salir de casa para disfrutar de un aperitivo. ¿Cómo es posible? No dejes de leer, te esperan las mejores propuestas.

El aperitivo en casa, una nueva realidad

Disfrutar de esta tradición en casa es posible, solo tienes que contar con los productos adecuados. Para no fracasar en el intento, procura incluirlos en la cesta de la compra. Así, te ahorras tiempo y el esfuerzo lo destinas a la confección del aperitivo en sí. Además, es fundamental buscar la calidad y una selección adecuada. Ten en cuenta que los comensales no aceptarán menos que en su bar favorito.

Una ventaja que tiene llevar esta tradición a tu hogar es la privacidad y que puedes adaptarla por completo a tus gustos. Así disfrutarás aún más y con mayor tranquilidad de la compañía y de las delicias que hayas escogido.

El aperitivo es una tradición sólida, de largo recorrido y que cumple con alguna que otra necesidad social. Para empezar, te juntas con tus amistades, en especial con las que llevas tiempo sin ver. También puedes abrir boca antes de una comida familiar y ponerte al día de los últimos acontecimientos. Por descontado, nada te impide cerrar más de un acuerdo en un momento tan distendido como este. Así que, si no sabes por qué manjar arrancar, nada mejor que conocer los productos adecuados para triunfar.

hora del aperitivo en casa

Gazpacho

Es uno de los más comunes, pero no por ello el menos apreciado. Es propio de tierras del sur y el este peninsular donde el calor aprieta en verano. Este hecho hace que apetezca un aperitivo tan ligero como fresco. Con un gazpacho no puedes fracasar. Se elabora a partir de tomate, pimiento, aceite de oliva y agua. Con tan poco puedes crear una elaboración de gran sabor.

Te aporta una buena cantidad de antioxidantes (la vitamina C del pimiento y del tomate), ayuda a nivelar el colesterol y la hipertensión. Además, contribuye a mantenerte hidratado y tiene pocas calorías. Si quieres una receta sencilla, pica y tritura los ingredientes antes mencionados. Pásalos por un colador fino y deja descansar la mezcla en la nevera. Así de simple se elabora este aperitivo. A la hora de presentarlo, añade unos trozos de pimiento y tomate en la superficie junto a un chorrito de aceite en espiral.

hora del apertivio gazpacho

El pincho

De entre todas las elaboraciones, el pincho es una de las reinas, un aperitivo de mil facetas. A día de hoy, es patrimonio de toda España. Puedes realizar cualquier creación que tengas en mente, siempre que tengas los productos adecuados. Generalmente se utilizan ingredientes crudos y las propiedades de cada plato dependerán de estos. Si quieres probar uno sencillo, apuesta por un pincho caprese.

Inserta en un palillo un tomate cherry, una pequeña bola de mozzarela y una hoja de albahaca. A la hora de aliñar, apuesta por el aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y pimienta. La presentación habla por sí sola, ya que los colores verde y rojo de los ingredientes atraerán las miradas. Así, podrás disfrutar de un aperitivo bajo en calorías, con un toque de calcio que aporta el queso.

Queso

Una buena rueda de quesos es un aperitivo de impresión. Te permite demostrar tu conocimiento de este lácteo, sorprender con sabores intensos y abrir boca antes de comer. No le puedes decir que no. Cada región de España puede aportar sus propios productos.

Poner en práctica este aperitivo es simple: basta con una rueda de quesos. Y nada mejor que disponer una pequeña muestra de los mejores productos asturianos. No puede faltar un cabrales, un vidiago, gamoneu o un afuega’l pitu. Disponlos del más suave (a las 12) al más potente, así se podrá degustar cada uno.

¿Qué te aporta el queso? Una buena cantidad de proteínas, calcio, vitaminas de los grupos A, D y del B. Eso sí, ten cuidado con las grasas, ya que también son abundantes.

hora del aperitivo queso

Aceitunas

Sin duda, otro de los aperitivos más destacados en todo el país y que cuenta con un amplio abanico de variedades. Aloreña, arbequina, blanqueta, cordobesa, manzanilla o gordal. Casi todas provienen del sur de España, una tierra en la que los olivos crecen sin problemas y dan sus frutos en abundancia. Con una buena aceituna de mesa no puedes fallar.

Puedes servir las aceitunas tal cual, sin mayores añadidos, o con una sencilla receta. La variante manzanilla es una de las más populares. Monta una brocheta con dos anchoas, dos boquerones, dos guindillas, dos hojas de eneldo y un poco de aceite de oliva. Al final, cómo no, coloca una aceituna a modo de remate. Disfrutarás de su sabor, su alto contenido en hierro y vitamina E.

hora del aperitivo aceitunas

Otros encurtidos y los frutos secos

Más allá de las aceitunas existe una amplia variedad de encurtidos con los que disfrutar de un buen aperitivo. Este es el caso de las cebollitas y los pepinillos en vinagre, además de las brochetas que incluyen varios de ellos. Su toque ácido, que resulta intenso, hace las delicias de sus entusiastas. Además, podrás combinarlos con frutos secos, ya sean unas pipas o unos pistachos… ¡Las combinaciones son prácticamente interminables!

A la hora de elegirlos, en las secciones de encurtidos masymas de Parque Principado (Asturias) y la Granja en León encontrarás productos de primera calidad, con los que disfrutar de un aperitivo rápido y sin mayores complicaciones. Te aseguramos que su variedad te va a sorprender gratamente.

Ya sabes qué puedes hacer a la hora del aperitivo. Con masymas supermercados tienes a tu alcance una amplia variedad de productos y elaboraciones con las que disfrutarás de un momento distendido con tu familia o amistades. Ya sea para poneros al día o, simplemente, para picar algo, no hay mejor forma de comer algo a media mañana.