Con el verano a la vuelta de la esquina, ya comenzamos a mirarnos en el espejo. La mayoría nos damos cuenta de que hemos cogido peso durante los meses de invierno. En ese momento, damos por iniciada la Operación Bikini e intentamos cambiar ciertos hábitos de alimentación. A continuación, te contamos algunos consejos para que puedas deshacerte de esos kilos de más.

Cómo empezar el verano con el peso perfecto

Esta es la gran pregunta que hombres y mujeres se hacen para lucir una figura mucho más esbelta en los días de sol y de playa. Llegar al verano con el peso adecuado nos hace sentir mejor y aumenta nuestra autoestima. Si quieres comenzar tus vacaciones sin esos kilos que te sobran, es importante que modifiques tus hábitos alimenticios. Además, las siguientes recomendaciones pueden ayudarte a alcanzar este objetivo de forma más sencilla de lo que crees.

operación bikini

En primer lugar, debes marcarte una meta de reducción de peso y adaptar la dieta a la magnitud de esos objetivos. En Supermercados Masymas, encontrarás un gran surtido de alimentos frescos, sanos y muy saludables. Y es que, dependiendo de cuánto peso quieras perder, la dieta tendrá que ser más o menos calórica.

En caso de necesitar ayuda, te recomendamos acudir a un nutricionista. Este profesional te marcará las pautas a seguir y diseñará un régimen alimenticio a tu medida. Otros medidas importantes son el autocontrol a la hora de comer (evita picar entre horas) y disminuir la ingesta de fast food y alimentos procesados.

El deporte, tu gran aliado

La actividad deportiva es el complemento perfecto para cualquier dieta o cambio en la alimentación si deseas perder peso antes del verano. Con el ejercicio físico, quemarás calorías y acelerarás el metabolismo. Estos dos factores son imprescindibles para reducir los niveles de grasa de tu cuerpo. Además, el deporte es muy beneficioso para tu salud cardiovascular y para aumentar tu musculatura.

operacion bikini deporte

El ayuno intermitente, la nueva tendencia de alimentación

Aunque todo lo anterior es importante, no podemos olvidarnos de una de las tendencias más interesantes de los últimos años: el ayuno intermitente. Como bien sabes, la abstinencia alimenticia está presente en todo tipo de culturas y religiones. Sin embargo, a día de hoy, puedes utilizar este sistema para conseguir un peso más saludable. En las siguientes líneas, te explicamos los distintos tipos que existen.

Tipos de ayuno intermitente

En función del periodo de tiempo que abarque, existen diferentes fórmulas de ayuno intermitente.

En primer lugar, el ayuno diario consiste en seguir la conocida pauta «16/8». Se trata de no ingerir alimentos durante 16 horas al día (8 horas de sueño + 8 horas despierto). Por regla general, el tiempo para comer se extiende entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde cada día. Otra alternativa es cenar antes de las 9 de la noche y no comer nada hasta el día siguiente a las 13 horas.

Por otra parte, el denominado ayuno semanal consiste en no tomar alimentos durante 1 o 2 días a la semana (correlativos o no). Lo más habitual es seguir la dieta «5/2»: comer de manera habitual durante 5 días y reducir la ingesta de alimentos hasta en un 75 % durante los dos días de ayuno.

El último tipo (el menos utilizado) es el ayuno con periodicidad mensual. Si deseas ponerlo en práctica, has de ayunar 2 días correlativos a lo largo de cada mes.

ayuno intermitente

Beneficios que te aporta el ayuno intermitente

Además de conseguir antes los objetivos de la Operación Bikini, este tipo de régimen aporta un gran número de beneficios para tu salud. En este sentido, la mayoría de estudios apuntan a que resulta de gran utilidad para controlar la sensación de apetito. Si eres capaz de aguantar varias horas sin comer, también lograrás resistir la tentación de picar entre horas durante las fases de abstinencia.

A nivel digestivo, ayuda a relajar el funcionamiento de tu organismo, ya que evita su sobrecarga y favorece su buen estado. Este factor está ligado a otro muy importante: el retraso en el envejecimiento. En la actualidad, múltiples estudios están investigando la relación entre el ayuno intermitente y el aumento de la esperanza de vida.

Por último, algunos expertos afirman que, en determinadas personas, este método puede ser tan efectivo como una dieta de restricción de calorías. Así que una combinación de ambas opciones puede ser la solución perfecta para perder peso antes del verano.

¿Qué alimentos se recomiendan durante un ayuno intermitente?

Al practicar este sistema, reduces la ingesta de calorías, pero, además, has de seguir una dieta saludable durante las horas en las que puedes comer. Los alimentos frescos, las frutas y las verduras deben convertirse en los principales protagonistas. Tampoco has de olvidar otros alimentos naturales y tradicionales como, por ejemplo, el yogur o los frutos secos.

operacion bikini ayuno

En cualquier caso, no deben faltar legumbres, semillas, pescado, lácteos, huevos o carne en su justa medida. Además, puedes complementar estos alimentos con infusiones como las del «Plan Línea» o similares: Té SlimInfudren o Infulínea. Recuerda que contribuyen a la quema de calorías y también evitan la retención de líquidos.

Así que, si quieres llegar a tiempo a la Operación Bikini, el ayuno intermitente puede convertirse en tu mejor aliado. Te ayudará a reducir esos kilos de más y, algo muy importante, a mejorar tu estado de salud. ¿A qué esperas para empezar?