Los expertos aseguran es sus consejos sobre cómo dejar de fumar lo necesario que es que tengamos una buena alimentación para poder alejarnos del hábito de forma adecuada y saludable. Aliviar el estrés y la ansiedad es el camino más fácil para que consigamos dejar el tabaco llevándolo lo mejor posible. Con una buena alimentación y descansando se consigue.

Aquí te contamos una serie de consejos y alimentos que nos ayudan a dejar de fumar de la forma más saludable y más llevadera posible: los 7 alimentos que más vitaminas nos aportan a la hora de eliminar el tabaco.

Consejos para dejar de fumar

Buscar los alimentos saludables que eliminen la toxicidad que el tabaco produce en el organismo es una buena opción para que llevemos el proceso de dejar de fumar de la mejor forma. Hay que evitar situaciones estresantes y las faltas de descanso, debemos intentar consumir frutas y verduras que son necesarias para aportar vitaminas que restablecerán el cuerpo.

Las dietas para dejar de fumar son recomendadas por muchos médicos, los cuales aconsejan una serie de hábitos alimenticios que favorecen frenar el impulso de volver a probar otro cigarro. Una alimentación adecuada podrá mejorar la calidad nuestra vida, gracias a ello el proceso para alejarnos del tabaquismo será sencillo.

cómo dejar de fumar

Los frutos secos

Algunos frutos secos como las nueces y los anacardos son de gran ayuda para calmar la ansiedad que proporciona dejar el tabaco. Debido a su alto contenido en magnesio, el consumo de estos alimentos tostados o crudos, reducirá el nerviosismo debido a su efecto tranquilizante.

Sus propiedades aportan una gran fuente de minerales que restablecen algunos efectos secundarios causados por el tabaco y una fuente muy importante de hierro.

La manzana

Contiene propiedades muy relajantes y diuréticas, además de que aporta vitamina C, muy necesaria ya que el tabaco produce una disminución de esta. Esta fruta ayudará a que conciliemos el sueño, por lo que en los momentos más difíciles de la etapa de dejar de fumar, es indispensable para que evitemos los niveles elevados de estrés.

Tiene como ventaja relajar el cuerpo mientras dormimos, eso es gracias a otras fuentes de vitaminas que este alimento aporta, como son las vitaminas B12, B6 y el potasio.

manzana cómo dejar de fumar

Los espárragos

Es un alimento muy diurético que consigue eliminar con más facilidad las toxinas que se producen mientras se consume tabaco habitualmente. Consumirlos en la dieta cuando dejamos de fumar favorecerá el sentirnos más sanos, ya que tienen un alto contenido en fibra y muy pocas calorías.

Es una fuente importante de calcio, fósforo, magnesio y potasio que son las que favorecen ese efecto antioxidante. Aportan vitaminas muy variadas como son la A, B1, B2, B6, C y E. Es un alimento que sacia fácilmente, por lo que además de ayudarnos a cuidarnos hará que no cojamos kilos de más a causa de la ansiedad.

El agua

Es muy recomendable beber abundante agua durante el día para eliminar todas las sustancias que la nicotina y el tabaco han dejado en el organismo. La limpieza que produce el agua al ser consumida en la cantidad recomendada conseguirá un efecto relajante; sentiremos cómo esas malas sustancias van desapareciendo de nuestro cuerpo.

Es recomendable beber como mínimo 2 litros de agua diaria. Ese proceso alivia la fatiga, por lo que es más posible que dejemos de fumar al sentirnos más fuertes y ágiles.

agua cómo dejar de fumar

La zanahoria

Es uno de los alimentos más recomendados para las dietas, ya que aporta vitaminas muy importantes como son la B y la C. Las podemos incluir de muchas maneras en un plato diario, ya sea en forma de ensalada, sofrito o guarnición, en crudo, al vapor, estofadas o incluso en puré. Todas estas opciones nos permiten incorporar a los platos los efectos positivos de este alimento, que no se pierden con el cocinado.

Contiene fósforo y potasio, que restauran los nervios, lo que la convierte en un alimento muy necesario a la hora de dejar los cigarrillos definitivamente. Su función más importante es la de proteger los pulmones.

El arroz y la avena

Son alimentos con un alto contenido en selenio que ayudan a eliminar las toxinas generadas por el tabaco y previenen enfermedades del corazón. Proporcionan una amplia variedad de minerales y vitaminas que se ven afectadas por el consumo del tabaco. Además, estos alimentos mejorarán nuestro sistema inmune.

La avena aporta muchos beneficios al sistema nervioso y favorece la perdida de esos kilos de más que puede producir la ansiedad de dejar de fumar. Si conseguimos introducirla en nuestra rutina prevendremos muchas enfermedades importantes relacionadas con el hábito del tabaco.

arroz cómo dejar de fumar

La piña

Esta fruta ayuda a favorecer el buen humor debido a su potente contenido en triptófano, que después es convertida por el organismo en la hormona serotonina, lo que genera una sensación de felicidad. Podemos consumirla en los desayunos o tomarla de postre, cortada en rodajas o servida como zumo.

Ayuda a mantener activo el sentido del humor y las ganas de reír en los momentos más difíciles que se presentarán al iniciar el proceso de dejar de fumar. Su zumo, además, restablece el organismo eliminando la nicotina del tabaco.

Los 7 alimentos mencionados serán de una gran ayuda para que sepamos cómo dejar de fumar de forma sana, y también para llevarlo de la mejor forma posible. Con ellos controlaremos el descanso y la ansiedad que producen las ganas de fumar.