Ahora puedes sumar esfuerzos con masymas, minimizando la emisión de residuos plásticos con una nueva bolsa 100% biodegradable, compostable, reciclable y reutilizable.

Cuando hablamos de bolsas compostables, debemos saber que los polímeros con los que se fabrican las bolsas de plástico tradicionales se sustituyen por recursos naturales, como la fécula de patata. Estos recursos renovables de origen vegetal permiten cambiar el origen de la materia prima del plástico convirtiéndose en bioplástico (1 patata = 10 bolsas de plástico), no teniendo que utilizar subproducto del petróleo.

Esto significa que nuestras nuevas bolsas compostables son totalmente respetuosas con el medio ambiente: los productos provenientes de recursos vegetales y renovables no son tóxicos y no contaminan, desapareciendo en menos de 180 días bajo el efecto de los microorganismos del suelo, siendo eliminadas de forma natural sin intervención humana.

Además, las propiedades de las bolsas biodegradables son las mismas que las de las bolsas de plástico. Es decir, tienen la misma flexibilidad, resistencia e impermeabilidad. En cuanto al reciclaje, pueden ser depositadas en un contenedor de residuos orgánicos, susceptibles de convertirse en compost que servirá de abono.

En masymas mantenemos nuestro compromiso con el medio ambiente, apostando por la incorporación una nueva bolsa de plástico biodegradable y compostable que podrás solicitar en la caja de cualquiera de nuestros supermercados.