¿Conoces el DHA para perros y gatos? Es un compuesto importantísimo para el funcionamiento adecuado del organismo de un mamífero. Es un ácido graso omega 3, un compuesto que juega un papel fundamental para su desarrollo y el mantenimiento de su salud. De hecho, forma parte de importantes estructuras, como pueden ser el cerebro y la retina.

DHA para gatos

Los felinos deben desarrollar su visión al máximo. El DHA ayuda a desarrollar este sentido y a mejorar el crecimiento de las células que componen la retina. Si tienes un gato cachorro, el DHA puede ayudar a desarrollar su visión al máximo.

Por supuesto, muchos gatos necesitan desarrollar su agilidad. El DHA se ha demostrado que puede ayudar a dar mayor flexibilidad a las articulaciones y a disminuir la rigidez muscular.

También cabe destacar que son muchos los gastos que sufren problemas digestivos (especialmente por las bolas de pelo que llegan a su estómago). El DHA puede ayudarles a mejorar las digestiones y a proteger la mucosa gástrica.

DHA para perros

Si deseas que tu cachorro se mantenga fiel a tus ordenes y a su educación, el DHA es imprescindible para que desarrollen su inteligencia. En todo caso, es imprescindible para esos cachorros traviesos a los que les cuesta bastante aprender y adquirir ciertos hábitos en el hogar. Sin duda, es ideal para todo aquel que desea un perro fuerte, desarrollado y bien entrenado.

Por supuesto, ya sabes que muchos perros pueden sufrir alteraciones de la piel. Gracias al DHA, se puede conseguir una piel más cuidada y un pelaje mucho más brillante.

Por otro lado, en perros adultos este compuesto puede ayudar a reducir los problemas de artritis. Por ejemplo, muchos pastores alemanes suelen sufrir de esta enfermedad. Y, por supuesto, al ser un compuesto antiinflamatorio ayuda a disminuir las probabilidades de que tu perro padezca enfermedades del corazón, cáncer y problemas renales.

Algo indudable es que, tanto para gatos como para perros, el cuidado de su corazón va a verse favorecido por el DHA. Es un componente que actúa mejorando el sistema cardiovascular.

Alimentación para mascotas con DHA​

Puedes encontrar este compuesto en determinados piensos y comida húmeda para mascotas. Siempre fíjate en que tengan los siguientes ingredientes:

– En primer lugar, si contiene pescado azul, sardinas o atún (ese pescado que tanto desean los felinos) puede a su vez contener DHA. Sin duda, opta por alimentos húmedos o incluso secos que contengan ingredientes con base de pescado.

– Asimismo, el aceite de pescado en las comidas también puede contener DHA. Eso sí, no debes confundir nunca el aceite de pescado con el aceite de hígado de pescado.

– Las algas marinas y las semillas de lino también contienen DHA. En todo caso, puedes condimentar sus comidas con aceite de lino o escoger marcas con estos ingredientes.

Especialmente, escoge piensos y comida húmeda con los anteriores ingredientes, que sean de calidad y ricas en DHA para perros o para gatos, y que aporten nutrientes que les proporcione salud y calidad de vida.