Queremos ayudarte no es solo una frase de marketing, es nuestro principal valor empresarial.

Llevamos más de 90 años ayudando a que nuestros clientes compren alimentos de calidad al mejor precio y, 9 décadas después, nos mantenemos en la misma idea.

Por eso, te traemos todas las semanas un menú creado para facilitarte la vida. Te proponemos dos platos diarios basados en nuestras ofertas semanales. De este modo, te puedes organizar mucho mejor para hacer la compra en masymas y para cocinar estas ricas recetas, además de ahorrar con nosotros.

Menú semanal masymas

COMIDA

Carne con patatas guisadas

CENA

Caldo de huesos y revuelto de setas

Truco: Un truco para consumir patatas es refrigerarlas durante 48 horas una vez elaboradas. Esto nos permitirá que desarrolle el almidón resistente, un compuesto excelente para nuestra salud digestiva y que hace que los carbohidratos que nos aporta la patata sean más complejos y no nos provoquen un pico glucémico elevado o bien un pico en el azúcar en sangre. Este puede ser un motivo perfecto para aprovechar el tiempo libre del fin de semana para cocer o guisar patatas y conservarlas en nuestra nevera hasta su consumo durante la semana.  

El caldo de huesos es un plato muy interesante que, a pesar de ser todo un clásico en las cocinas de nuestras abuelas, está recuperando su importancia por sus múltiples beneficios. Su aporte en colágeno, las vitaminas, el poder antiinflamatorio. Muchos son los motivos para que muchos decidan hacer su propio caldo de huesos. Truco: aprovecha nuestras ofertas para congelar y consumo al gusto.

COMIDA

Calamares en su tinta con arroz

CENA

Vichyssoise

Un buen aporte proteico y fósforo con estos calamares en su tinta elaborados por nuestro chef de confianza: Christian Rodriguez. Acompáñalos con un arroz integral que también podremos tener previamente refrigerado para desarrollar el almidón resistente

El puerro es una de las verduras con más poder diurético que podemos encontrar y su alto contenido en fibra. Nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario, ideal para las épocas de frío; debido a sus compuestos sulfurados además ejerce una función protectora y antibiótica natural cuando estamos acatarrados.

COMIDA

Verdinas con andaricas

CENA

Ensalada de tomate Mar Azul, aguacate, pollo y queso fresco

Las verdinas con andaricas son un guiso tradicional asturiano que no pasa de moda. En este caso compartimos la receta de Susana de Piruletas de Jamón, quien además nos visitará en el Espacio 360º el próximo 9 de marzo para hablarnos de su libro. ¡No te lo puedes perder! 

El tomate Mar Azul se está haciendo muy popular por su sabor y su peculiar color. En ensalada es jugoso y combinado con aguacate, una grasa saludable; pollo, como fuente de proteína; y queso. Hace que cenar saludable no sea recurrir a una simple ensalada.

COMIDA

Gallos al limón

CENA

Pollo al horno con hierbas provenzales

El gallo es un pescado que nos aporta proteínas de alto valor biológico y que podemos elaborar de formas muy distintas. Una manera sencilla y muy limpia es hacerlo en papillote al microondas acompañando de una cama de cebolla y cubierto de rodajas de limón. Combínalo con un carbohidrato alto en fibra como el brócoli y tendrás un almuerzo sano, delicioso y saciante.

Pollo al horno con hierbas provenzales. Otra receta que puedes dejar preparada el fin de semana y calentar en alguna cena es un pollo al horno. Para ello bañaremos de un buen caldo y acompañaremos de hierbas provenzales. Esto nos permitirá añadirle menos sal y darle aromas a la carne. Si nos sobra podremos desmenuzar la carne y utilizarla tanto para ensaladas como para hacer unos sándwiches o croquetas. ¡No se puede tirar nada!

COMIDA

Pasta con gambones

CENA

Panecitos bao

Una forma de hacer comer gabonés a los más pequeños es combinándola con pasta. Para introducir este tipo de sabores cogeremos unos gabonés que previamente saltearemos con un poquito de aceite y ajo y acompañamos unos tallarines. ¡Nadie se resiste!

Para cenar y celebrar que es viernes, unos panecitos bao y una buena peli. Podemos comer delicioso sin manchar la cocina gracias a nuestros elaborados de calidad.

COMIDA

Cachopo de pollo y boniato con queso al horno

CENA

Cena asiática

Un cachopo de pollo siempre es buena opción y nuestros cachopos elaborados son la opción más fácil para disfrutar de ellos. Un buen acompañante es hacer un boniato al horno abierto a la mitad y cubierto de queso. El toque dulce del boniato sorprende y conjuga a la perfección con el toque del queso. Si eres un auténtico amante de los quesos prueba con un queso azul. La combinación dulce salado es deliciosa.

Para la cena ¡planazo! Cena asiática sin complicaciones. Nuestra oferta de preparados asiáticos puede ser perfecta para una cena con amigos sin tener que pasar horas en la cocina.

El menú: 

  • Gyozas de carne
  • Rollitos de primavera
  • Arroz 3 delicias

Puedes contar el secreto o decir que lo has hecho tú.

COMIDA

Arroz con almejas

CENA

Ensalada de pulpo

La receta de arroz con almejas en salsa verde de Karlos Arguiñano es uno de esos platos que siempre sale bien. ¿La clave? Una buena materia prima y de eso ¡nos encargamos nosotros!

Para cenar una ensalada rápida y muy nutritiva que nos permitirá ponerle el broche a la semana. Necesitarás:

  • Pulpo cocido «Rikissimo»
  • Cebolleta
  • Brotes tiernos
  • Huevo cocido
  • Tomate

Cortaremos el pulpo en rodajas y si lo deseamos lo dejaremos media hora en pimentón y aceite de oliva para que absorba todo el sabor. Posteriormente lo mezclamos con la cebolleta cortada muy fina, el huevo cocido, el tomate en rodajas y los brotes tiernos. Podemos elaborar una vinagreta suave para potenciar todo el sabor. ¡Listo!

menu masymas

Descárgate el menú de masymas

Como ves, te ayudamos a que cocinar sea más accesible, sencillo y económico. Descárgate en tu móvil nuestro menú semanal

Descárgate el menú en tu móvil