Queremos ayudarte no es solo una frase de marketing, es nuestro principal valor empresarial.

Llevamos más de 90 años ayudando a que nuestros clientes compren alimentos de calidad al mejor precio y, 9 décadas después, nos mantenemos en la misma idea.

Por eso, te traemos todas las semanas un menú creado para facilitarte la vida. Te proponemos dos platos diarios basados en nuestras ofertas semanales. De este modo, te puedes organizar mucho mejor para hacer la compra en masymas y para cocinar estas ricas recetas, además de ahorrar con nosotros.

Menú semanal masymas

COMIDA

Quinoa con queso feta, pollo mechado y tomate

CENA

Cachopo de calabacín con jamón y queso

RECETA: Cachopo de calabacín con jamón y queso. 

Para esta receta haremos una especie de sandwich sustituyendo el pan por láminas de calabacín. O bien, calabacín, queso, jamón, calabacín. Después pasaremos por huevo y harina. Marcaremos en una sarten o también podríamos hacerlo al horno. Una forma deliciosa de comer calabacín.

COMIDA

Pasta rellena con salsa

CENA

Dorada con pisto

RECETA: Pisto 

Para esta receta vamos a hacer una base de pisto y necesitaremos:

  • cebolla
  • pimiento rojo y verde
  • calabacín
  • 2 tomates maduros
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Empezamos cortando todas las verduras en trocitos pequeños. Después en una sartén con aceite comenzaremos dorando la cebolla y los pimientos. Cuando hayan alcanzado una consistencia blanda añadiremos el calabacín y los tomates. Pondremos sal a nuestro gusto y dejaremos que se siga cocinando a fuego medio-bajo durante aproximadamente 15 minutos. Esta será la base de nuestra dorada, que haremos durante 18 minutos a 165º.

COMIDA

Arroz con gambones

CENA

Crema vichyssoise con crujiente de cecina

TRUCO:

La clave para hacer los gambones y que no se nos sequen es ponerlos en los 2 últimos minutos de cocción y dejar que se hagan con el calor residual mientras reposan.

El puerro es una de las verduras con más poder diurético que podemos encontrar y su alto contenido en fibra. Nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario, ideal para estas épocas con cambios de temperatura; debido a sus compuestos sulfurados además ejerce una función protectora y antibiótica natural cuando estamos acatarrados.

COMIDA

Ensalada de tomate, patata y bonito

CENA

Pollo campero al limón

TRUCO: 

La clave de esta ensalada está en no tirar nada y es que utilizaremos el aceite de nuestra lata para hacer una mayonesa casera. Le dará un toque delicioso y no tiraremos nada.

Videoreceta: 

COMIDA

Pasta al negro de sepia

CENA

Tortilla de sardinillas

RECETA «NERO Di SEPIA»:

  • Tinta de sepia
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 taza de caldo de pescado
  • Sal y pimienta
  • Vino blanco

En una sartén doramos la cebolla y el ajo. Añadimos la tinta de sepia y mezclamos con la cebolla y ajo. Mezclamos y añadimos medio vaso de vino blanco y dejamos que hierva suavemente. Agregamos el caldo y una vez que hierva bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante 10-15 minutos removiendo para que no se pegue. Si se espesa podemos añadir más caldo para llegar a la consistencia deseada. ¡Y listo!

Sacaremos nuestra pasta 1 minuto antes de lo indicado por el fabricante ya que dejaremos que se acabe de cocer junto a la salsa.

COMIDA

Fabes con carne guisada

CENA

Baguette pizza

¿SABÍAS QUE…? 

Los beneficios de la IGP Ternera Asturiana son varios, pero a continuación te presento los 3 principales:

  • Alta calidad nutricional: La ternera asturiana se caracteriza por tener una carne de alta calidad, tierna y sabrosa, con un contenido bajo en grasas y un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Además, está alimentada de forma natural, lo que hace que su carne sea más saludable y nutritiva.
  • Fomento de la economía local: Al consumir ternera asturiana estás apoyando a los productores locales y a la economía de la región. El sector ganadero en Asturias es una fuente importante de empleo y de desarrollo económico, por lo que al elegir la IGP Ternera Asturiana estás contribuyendo a mantener esta actividad.
  • Respeto por el medio ambiente: La producción de ternera asturiana se lleva a cabo de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Los ganaderos asturianos se preocupan por mantener una gestión adecuada de los pastos y de los recursos naturales, lo que reduce el impacto ambiental de la actividad ganadera. Además, la proximidad de los puntos de producción y consumo reduce la huella de carbono asociada al transporte de la carne.

Consulta la receta de fabes con ternena

COMIDA

Barbacoa con amigos

CENA

Tosta de pollo relleno al horno con queso brie

TRUCO: cómo preparar las brasas de carbón. 

¿SABÍAS QUE…?

El queso Brie recibe su nombre por la región de la que proviene, cerca de París y se remonta al menos al siglo VIII siendo uno de los quesos más famosos y consumidos en el mundo.

menu masymas

Descárgate el menú de masymas

Como ves, te ayudamos a que cocinar sea más accesible, sencillo y económico. Descárgate en tu móvil nuestro menú semanal

Descárgate el menú en tu móvil