Queremos ayudarte no es solo una frase de marketing, es nuestro principal valor empresarial.

Llevamos más de 90 años ayudando a que nuestros clientes compren alimentos de calidad al mejor precio y, 9 décadas después, nos mantenemos en la misma idea.

Por eso, te traemos todas las semanas un menú creado para facilitarte la vida. Te proponemos dos platos diarios basados en nuestras ofertas semanales. De este modo, te puedes organizar mucho mejor para hacer la compra en masymas y para cocinar estas ricas recetas, además de ahorrar con nosotros.

Menú semanal masymas

COMIDA

Ensalada con taquitos de cerdo, manzana y queso azul

CENA

Aguacate relleno de salmón ahumado, cebolleta y queso crema

La ensalada con taquitos de cerdo, manzana y queso azul es una combinación ideal para obtener en un mismo platos muchos nutrientes. Por un lado proteína de alta calidad proveniente de la carne de cerdo que podremos hacer salteando en un wok con un poquito de salsa de soja. En la misma sartén, doramos un poquito la manzana. En un bol pondremos nuestras verduras de hoja verde como pueden ser la lechuga, la rúcula o las espinacas baby y añadiremos los ingredientes junto a unos tacos de queso azul.

El aguacate es una fuente de grasa saludable deliciosa que nos permite realizar recetas deliciosas y muy nutritivas. Cortaremos el aguacate, la cebolleta y el salmón ahumado como si fuéramos a hacer un tartar y le añadiremos queso crema. Lo introducimos de nuevo en la piel del aguacate a modo de cuenco y listo. Una receta saludable, fácil y muy resultona.

COMIDA

Arroz con berberechos

CENA

Calabacín al horno con jamón y queso

Los berberechos son una fuente excelente de hierro, calcio y fósforo. Una forma sencilla de disfrutar de ellos es abrirlos en una sartén con un poquito de vino blanco, sacarlos de sus cáscaras y reservar. Con el líquido residual junto a un poco de caldo de pescado haremos el arroz y después mezclaremos.

El calabacín es una fuente de fibra y es muy rico en potasio. Un modo de hacerlo atractivo a toda la familia es realizar una especie de milhojas cortando láminas finas y pasándolas previamente por la sartén y combinándolas en una fuente de horno con lonchas de queso y jamón. Horneamos hasta que el queso esté fundido.

COMIDA

Garbanzos con espinacas y huevo escalfado

CENA

Langostinos al ajillo

Los garbanzos son una buena fuente de proteína vegetal que junto a las vitaminas A, K y C y la alta cantidad de ácido fólico que nos aportan las espinacas y la proteína de alto valor biológico del huevo hacen de este un plato muy interesante a novel nutricional.

La carne de los langostinos es muy preciada ya que nos aporta proteínas y es muy baja en calorías. Para evitar consumir excesiva cantidad de aceite lo que haremos será confitar los ajos previamente, escurrir el aceite y añadirlo a los langostinos para darle ese sabor delicioso que el ajo aporta a nuestros platos. El ajo es un gran antibiótico natural.

COMIDA

Cachopo de ternera IGP

CENA

Lubina en papillote con verduras

El cachopo es uno de esos platos que gusta casi al 100% de la población y que puede hacer que el jueves casi sepa a viernes. En este caso una elaboración del chef Christian González con IGP Ternera Asturiana, una carne rica en proteínas y vitaminas. Acompañaremos este plato con una ensalada de brotes tiernos, tomate y cebolla para darle a nuestro plato un aporte de fibra.

La lubina es un pescado ideal por su aporte de Omega 3 y de minerales como fósforo, importante para la salud de nuestro huesos y para sentirnos llenos de energía. La técnica de cocinar en papillote nos permite que quede jugosa ya que conserva sus jugos, manchamos menos y podemos hacerla incluso en el microondas. En el mismo papel de horno aprovecharemos para hacer también unas verduras como pueden ser el brócoli, pimiento…

COMIDA

Pasta carbonara

CENA

Mejillones con tomate a la marinera

La auténtica pasta carbonara se hace con bueno huevos camperos en lugar de nata. Para esta elaboración sustituiremos el «guanciale» por panceta ahumada y haremos esta receta.

Los mejillones además de tener pocas calorías son ricos en proteínas y minerales como hierro y fósforo pero también vitaminas como la Vitamina B. Un buen picoteo de viernes puedes ser unos mejillones a la marinera ligeramente picantes.

COMIDA

Rodaballo al horno con salsa verde

CENA

Rollitos de pechuga de pavo, mozzarella y albahaca

El rodaballo es rico en proteínas de alto valor biológico y es interesante por su aporte de vitamina B9 o ácido fólico, necesario para la producción de glóbulos rojos; B12, importante para el metabolismo de las proteínas  y B3, que ayuda a que la piel, el sistema nervioso y el aparato digestivo se mantengan saludables

Los rollitos son una receta muy fácil para hacer con niños cuyo resultado les encanta. Tendremos que enrollar la pechuga de pavo con la mozzarella y la albahaca en una tortilla de maíz. La albahaca, además de por su característico sabor que recuerda a la pizza contiene aceites esenciales con alto poder antioxidante.

COMIDA

Lechazo con patatinas

CENA

Crema de calabacín con tacos de jamón

La carne de cordero es muy interesante por su contenido en proteínas pero también por su aporte de vitamina B3 o niacina, la cual nos ayuda a combatir el cansancio. El pisto casero será un aporte de carbohidratos complejos interesante que nos ayudará a añadir un poco de fibra y por tanto saciedad. El pimiento es rico en betacarotenos, compuestos antioxidantes que nos ayudan por ejemplo a la salud de nuestra piel.

Para cerrar la semana haremos una crema de calabacín a la cual le daremos un toque con unos crujientes de jamón. Para ello introduciremos el jamón en el microondas cubierto con un poco de papel de cocina por ambos lados. En un minuto o un minuto y medio tendrás listo tu jamón crujiente.

menu masymas

Descárgate el menú de masymas

Como ves, te ayudamos a que cocinar sea más accesible, sencillo y económico. Descárgate en tu móvil nuestro menú semanal

Descárgate el menú en tu móvil