Queremos ayudarte no es solo una frase de marketing, es nuestro principal valor empresarial.

Llevamos más de 90 años ayudando a que nuestros clientes compren alimentos de calidad al mejor precio y, 9 décadas después, nos mantenemos en la misma idea.

Por eso, te traemos todas las semanas un menú creado para facilitarte la vida. Te proponemos dos platos diarios basados en nuestras ofertas semanales. De este modo, te puedes organizar mucho mejor para hacer la compra en masymas y para cocinar estas ricas recetas, además de ahorrar con nosotros.

Menú semanal masymas

COMIDA

Tacos de carne con verduras

CENA

Revuelto de setas y jamón

Empezaremos la semana utilizando taquitos de carne de guisar de una forma diferente. En este caso utilizaremos un wok y salteamos primero unas verduras. Podremos utilizar espárragos trigueros, pimiento verde y cebolleta. Cuando alcancen el punto de cocción que más nos guste añadimos los tacos de carne previamente sazonados. Salteamos y disfrutamos de un plato muy completo y rápido de hacer con el que tendremos un buen aporte de proteína y fibra además de vitaminas y minerales provenientes de la verdura.

Las setas son un alimento ideal para favorecer el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Además, su bajo aporte calórico hace que sea un aliado perfecto para alcanzar la saciedad sin descuidar nuestra dieta. Junto a los huevos revueltos y un poco de jamón conseguiremos un plato muy sabroso y con una alta carga proteica. No añadas sal, ya que el jamón dará el sabor al plato. Si lo deseas puedes ponerle un poco de queso a los huevos revueltos para conseguir una consistencia perfecta.

COMIDA

Noodles con langostinos

CENA

Trucha en papillote con eneldo

Para hacer los noodles utilizaremos soja en lugar de sal. Para que los langostinos cojan todo su sabor, una vez los hayamos salteado con aceita y sal, añadiremos un buen chorrito de sala de soja y dejaremos que se reduzca. Para darle el toque a nuestros noodles podemos utilizar también un poco de cebollino fresco y jengibre. Aportarán frescura y un ligero toque picante. El jengibre es un alimento con muchas propiedades y beneficios para la salud entre las que destacan su acción contra resfriados, su poder para mejorar el sistema circulatorio, evita los mareos y náuseas…

La trucha en papillote es una forma muy cómoda de elaborar pescado en casa. Para darle un punto diferente usaremos eneldo fresco que introduciremos en el interior de la trucha cortada al centro.

Truco: para evitar el olor a pescado tuesta en una sartén café molido y añádele agua. El vapor que se forma absorbe los olores.

COMIDA

Fabes con guiso de rape

CENA

Berenjena a la parmesana

Aunque «les fabes» están muy relacionadas con la fabada, son muy versátiles y combinan con muchísimos ingredientes. Para esta ocasión las haremos como un tradicional guiso marinero con rape.

TRUCO: ¿Sabías qué una vez remojadas puedes guardar una parte de las legumbres y congelarlas y así no tienes que acordarte de meterlas en remojo la noche antes? Conserva en tu congelador las legumbres ya remojadas y podrás utilizarlas cuando las necesites.

Las berenjenas a la parmesana son una forma fácil de hacer que niños y no tan niños coman verduras. Aquí tienes una receta de nuestro amigos de Nestlè Cocina deliciosa y fácil de hacer.

COMIDA

Quinoa con salmón y aguacate

CENA

Ensalada de espinacas baby, atún huevo poché y espárragos

La quinoa es la reina de los cereales y pseudocereales porque es la que más proteínas nos aporta y poco a poco ha ido adquiriendo más y más fama, entre otros motivos, porque es uno de los considerados «superalimentos» que los astronautas se llevan en sus misiones espaciales. Nosotros no la llevaremos a la luna, pero la emplearemos para superar el ecuador de la semana, el jueves, y la disfrutaremos con salmón noruego en daditos y aguacate.

Para cenar vamos a hacer una ensalada de espinacas baby, las cuales nos aportan fibra. Acompañaremos con huevo poché, espárragos y atún al natural, ya que vamos a realizar nuestro propio aliño triturando tomate, medio diente de ajo, aceituna negra, vinagre balsámico y un poquito de aceite de oliva. El jugo que soltará el tomate permitirá que añadamos menos cantidad de aceite de oliva.

COMIDA

Porrusalda de bacalao

CENA

Ensalada de burrata con pesto y tomate

La porrusalda de bacalao es un plato vasco muy conocido que nos permite comer el pescado de una forma diferente y que es muy indicado para personas que tienen dificultades para masticar. En este caso utilizaremos migas de bacalao, puerro, zanahoria y patata.

Receta express: Empezaremos cortando las verduras en daditos pequeños y pelando las patatas y cortandolas un poquito más grandes. Picaremos también la cebolla fina para pocharla hasta que se quede tierna. Añadiremos el puerro y lo rehogaremos unos minutos. Después uniremos la zanahoria y las patatas y las cubriremos con caldo de pescado. Cuando esté hirviendo pondremos el fuego a nivel medio y esperaremos a que las patatas estén blanditas. En este momento añadiremos el bacalao previamente desalado en leche y lo cocinaremos durante 10 minutos.

La burrata es el queso de moda y en nuestra quesería no puede faltar. Este plato está en las cartas de los restaurantes más exclusivos pero también puedes hacerla en casa de una forma muy sencilla: utilizando pesto preparado pero riquísimo. Cortaremos un tomate en láminas muy finas y lo colocaremos sobre una capa de pesto, cubriremos con una mezcla de partes iguales de aceite y vinagre balsámico, colocaremos la burrata cortada en cuatro partes, un poquito más de aceite de oliva y decoraremos con albahaca fresca. El toque: pica unas aceitunas de Kalamata de nuestra sección de encurtidos. ¡Le darán mucho sabor al plato!

COMIDA

Arroz con pollo campero guisado

CENA

Noche de pizza en casa

Un buen pollo campero guisado es una delicia que gusta a los paladares más exigentes. Para el sábado lo haremos con arroz al más puro estilo tradicional asturiano y para ello nos ayudará la Güela Pepi y Juan Pablo Carpintero con este vídeo tan divertido:

¡Noche de pizza! Y vamos a hacer una pizza riquísima siguiendo nuestra receta  pero en este caso no será una pizza vegana ya que optamos por acompañarla con queso azul.

COMIDA

Callos con garbanzos

CENA

Tosta con sardinillas, alcaparras y tomate

Es domingo de callos con garbanzos y nuestros amigos de Gallina Blanca tienen esta receta infalible. De todos es conocido que las legumbres son muy saludables y que nos aportan nutrientes muy beneficiosos para la salud. Por este motivo, los expertos recomiendan consumir entre dos y tres raciones de legumbres a la semana. Si las preparas siguiendo esta receta de callos con garbanzos, obtendrás un plato único la mar de sabroso y nutritivo.

Para cerrar la semana nos haremos una deliciosa tosta con sardinillas (si lo deseamos pueden ser picantes), unas alcaparras picaditas y tomate cortado en pico de gallo.

El pico de gallo es un preparado de tomate típico de México que se caracteriza por mezclar el tomate con cilantro, cebolla, lima y pimiento rojo. Todo ello cortado en cubitos muy pequeños. ¡Listos para recibir el lunes con muchas ganas!

menu masymas

Descárgate el menú de masymas

Como ves, te ayudamos a que cocinar sea más accesible, sencillo y económico. Descárgate en tu móvil nuestro menú semanal

Descárgate el menú en tu móvil