Queremos ayudarte no es solo una frase de marketing, es nuestro principal valor empresarial.

Llevamos más de 90 años ayudando a que nuestros clientes compren alimentos de calidad al mejor precio y, 9 décadas después, nos mantenemos en la misma idea.

Por eso, te traemos todas las semanas un menú creado para facilitarte la vida. Te proponemos dos platos diarios basados en nuestras ofertas semanales. De este modo, te puedes organizar mucho mejor para hacer la compra en masymas y para cocinar estas ricas recetas, además de ahorrar con nosotros.

Menú semanal masymas

COMIDA

Filete de ternera con salsa de queso

CENA

Ensalada de cecina y queso de cabra

¿SABÍAS QUE…?

Los beneficios de la IGP Ternera Asturiana son varios, pero a continuación te presento los 3 principales:

  • Alta calidad nutricional: La ternera asturiana se caracteriza por tener una carne de alta calidad, tierna y sabrosa, con un contenido bajo en grasas y un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Además, está alimentada de forma natural, lo que hace que su carne sea más saludable y nutritiva.
  • Fomento de la economía local: Al consumir ternera asturiana estás apoyando a los productores locales y a la economía de la región. El sector ganadero en Asturias es una fuente importante de empleo y de desarrollo económico, por lo que al elegir la IGP Ternera Asturiana estás contribuyendo a mantener esta actividad.
  • Respeto por el medio ambiente: La producción de ternera asturiana se lleva a cabo de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Los ganaderos asturianos se preocupan por mantener una gestión adecuada de los pastos y de los recursos naturales, lo que reduce el impacto ambiental de la actividad ganadera. Además, la proximidad de los puntos de producción y consumo reduce la huella de carbono asociada al transporte de la carne.

RECETA

Para hacer la ensalada de cecina y queso de cabra más atractiva puedes pasar ligeramente por la plancha el queso y cubrirlo con un hilo de miel. La combinación dulce y salado es deliciosa y gusta a todos. Puedes aportar un toque crujiente con unas nueces.

COMIDA

Lomos de merluza al ajillo

CENA

Berenjena gratinada con tomate y queso

TRUCOS

Para que la merluza no se seque te contamos a continuación algunos trucos:

  • Cocina a fuego medio bajo. Siempre es mejor añadir unos minutos que estropear una buena pieza.
  • Añádele algún líquido como vino o caldo de pescado durante la cocción.
  • No remuevas el pescado. Harás que se salgan sus propios jugos naturales.

¿SABÍAS QUE…?

La berenjena tiene muy pocas calorías y es un aporte de fibra excelente. Contiene vitaminas y antioxidantes y además compuestos que ayudan a controlar nuestro colesterol.

COMIDA

Ensalada de garbanzos y langostinos

CENA

Bocartes con jamón

TRUCO

Guarda los garbanzos remojados en el congelador y utilízalos cuando los necesites sin necesidad de tener que ponerlos en agua la noche anterior. ¡No hay excusas para consumir legumbres!

COMIDA

Pota en su tinta con arroz

CENA

Rollitos de calabacín, jamón cocido y queso

¿SABÍAS QUE…?

La pota es uno de los productos del mar que más proteína nos aporta y que tiene una cantidad de calorías muy contenida. Se hace de muchas formas pero en su tinta es una delicia que gusta a pequeños y grandes. Acompáñalo con un hidrato de calidad como un arroz integral y tendrás un plato muy completo.

RECETA 

Esta receta del blog Piruletas de Jamón extraída del libro de la nutricionista Susana Sanchez es una forma divertida de hacer verdura.

COMIDA

Dorada con pisto

CENA

Tortitas de brócoli y zanahoria

¿SABÍAS QUE…?

Al igual que con los lomos de merluza, para que no se seque la dorada en la cocción podemos acompañarla con un sencillo pisto casero y conseguir un pescado jugoso y delicioso.

Necesitarás una cazuela y pimiento, tomate, ajo y cebolla para conseguir un pisto de campeonato.

RECETA 

Esta receta de Gallina Blanca es otra forma de hacer que todos coman brócoli y zanahoria. Una cena rápida y muy nutritiva.

COMIDA

Parrillada

CENA

Noche de fajitas

¿SABÍAS QUE…?

Truco para calentar las tortillas en el microondas:

  1. Humedece una servilleta ligeramente.
  2. Envuelve las tortillas con la servilleta
  3. Calienta la tortilla 20-30 segundos a máxima potencia en el microondas

¡Listo! Quedarán calientes y suaves sin que se sequen o rompan.

COMIDA

Lasaña casera

CENA

Salteado de calabacín y berenjena

RECETA

recetaTRUCO

El amargor de la berenjena se debe a la solanina que esta contiene. Para quitar dicho sabor amargo lo que tenemos que hacer es ponerla a remojo una vez cortada con 1 cucharada de sal por cada litro de agua y dejarla durante 30 minutos. Después limpiamos bien y secamos la berenjena. ¡Ya está lista para cocinar!

menu masymas

Descárgate el menú de masymas

Como ves, te ayudamos a que cocinar sea más accesible, sencillo y económico. Descárgate en tu móvil nuestro menú semanal

Descárgate el menú en tu móvil