Nuestra tierra es el origen de algunos de los productos más icónicos de la gastronomía española. Desde los quesos únicos que solo se dan en Asturias hasta la más que conocida fabada, pasando por sidras, vinos, carnes y una infinidad de alimentos que, gracias a las características de la región hacen de este pequeño rincón del norte mucho más que un paraíso natural.

Receta fabada asturiana

Cuando alguien piensa en la tradición gastronómica de Asturias, lo primero que le suele venir a la cabeza es la fabada acompañada de una botella de sidra, pues para el turista que visita la región y busca degustar los productos de Asturias más típicos es la mejor de las opciones. Otra sin duda es el cachopo, elaboración a base de filetes de ternera, queso y jamón que ha ganado increíble fama en los últimos años y que ahora mismo se puede disfrutar de muchas maneras gracias a sus ricas y variadas recetas.

Pero la gastronomía de la zona no se puede reducir a cachopos, fabas y sidra, existen productos asturianos extraordinarios y quizá no tan extendidos como los platos clásicos pero que sin duda vale la pena conocer. Pásate por nuestros establecimientos y descubre, de primera mano, la gran variedad de productos de Asturias que te ofrecemos en masymas supermercados.

90 años acercándote productos de Asturias

Llevamos 90 años acercando los mejores productos asturianos a los hogares de las personas. Nueve décadas dan para mucho, y hemos recorrido este largo sendero al lado de numerosos artesanos que han confiado en masymas para distribuir sus alimentos. Esa esencia, basada en la cercanía y en el apoyo al productor local, es la que se mantiene hoy en día en masymas supermercados.

Unos valores que se trasladan de generación en generación y que son el resultado de trabajo y esfuerzo durante muchos años.

Hoy en día, masymas supermercados es un referente en la alimentación de Asturias por apostar por los alimentos kilómetro cero y los productos locales.

Cuando una Comunidad Autónoma posee una marca cuyo objetivo es agrupar los mejores productos alimentarios es que está en un nivel muy alto en cuanto a calidad y variedad.

El objetivo de la marca “Alimentos del Paraíso Natural” no es otra que garantizar que esos productos están elaborados o producidos bajo una serie de requisitos para que sean únicos.

Bajo su paraguas, se encuentran las certificaciones de calidad. Sellos que garantizan que un selecto grupo de alimentos de Asturias son exclusivos de la región. En este foro ya hemos hablado de la “Denominación de origen protegida” (DOP) y de la “Indicación geográfica protegida” (IGP), pero hay más certificados de calidad. Como, por ejemplo, el de la “producción agraria ecológica” o los otros “productos de calidad”.

Todos estos sellos, cada uno de ellos con sus características y requisitos propios, son una garantía de exclusividad y calidad asturiana.

alimentos-del-paraiso-natural

“Cuando estés haciendo la compra en tu supermercado masymas de confianza y te encuentres con productos que tengan en su etiqueta el indicador de “Alimentos del Paraíso Natural” ya sabes que con de una calidad superior y que son productos de Asturias seleccionados para disfrutar al máximo.”

Asturias, una bodega única

La sidra es el símbolo por excelencia del sector de la bebida en Asturias. Tradición y trabajo unidos a un constante avance tecnológico hacen que el mercado de la sidra no solo no se quede obsoleto, sino que no deje de evolucionar año tras año.

La Sidra de Asturias es un símbolo vinculado a infinidad de conceptos que llevan intrínsecos la cultura y folclore asturiano. Como alimento del paraíso, la Sidra de Asturias tiene el sello de Denominación de Origen Protegida y es garantía de calidad.

Así lo es también el vino de Cangas DOP, un producto que se produce en un entorno único, con unas viñas muy especiales que hacen de este vino algo extraordinario.

Aparte de estos selectos productos, en los últimos años se han potenciado los productos artesanos en lo que a bebidas se refiere. Hoy en día, se puede beber vino, sidra, hidromiel, licores o cerveza elaborados por pequeños productores locales que son de muy alta calidad.

cuáles son los tipos de vino

La mancha quesera asturiana

Y no podíamos acabar sin mencionar que Asturias es la zona de Europa con mayor diversidad de quesos. Una mancha quesera cargada de variedades, sabores y texturas. No en vano, el más importante de los certámenes internacionales del queso, el International Cheese Festival, se celebró en Oviedo en el año 2021.

Estamos seguros de que nadie se podría quedar con un solo tipo de queso elaborado en Asturias, hay tanta calidad y tipología de sabores que hacen imposible una elección tan drástica.

Ahora ya sabes un poco más sobre la calidad gastronómica de nuestra región. Y recuerda: disfruta de todos los productos de Asturias en masymas supermercados.

¿Te quedaron dudas sobre los mejores productos de Asturias?

¿Qué productos asturianos tienen la Indicación geográfica protegida IGP?

La IGP Faba Asturiana, IGP Chosco de Tineo, IGP Miel de Asturias, IGP Ternera Asturiana y el queso IGP Los Beyos son los alimentos bajo el sello IGP

¿Cuáles son los productos de Asturias dentro de la Denominación de origen protegida DOP?

Aquí nos encontramos con la DOP Sidra de Asturias, DOP Vino de Cangas y los quesos DOP “Afuega’L Pitu”, DOP Cabrales, DOP Gamoneu y DOP Casín.

¿Qué es el COPAE?

Es el sello que certifica que un alimento ha sido producto bajo prácticas artesanas, sin malgastar productos naturales y aplicando las normativas relacionadas con el bienestar animal. Es la forma de distinguir a los productos ecológicos.

¿Cuántos Alimentos del Paraíso Natural hay?

Según la página web oficial, existen 357 elaboraciones de 48 productos bajo la marca.

Descubre más artículos como este:

turrón y navidad
Gastronomía

El turrón y la Navidad

Blanco, duro, agramut, los de chocolate, de coco, de truca, de yema tostada… Un sinfín de sabores que hacen del turrón un alimento muy especial.
mercado masymas
Estilo de vida

El modelo de franquicia y la tienda de proximidad de masymas

En masymas supermercados apostamos por la innovación dentro de un mercado complejo y en constante cambio. Conoce a fondo el modelo de franquicias de masymas.
postre
Gastronomía

El postre: cuando el final es lo mejor

Bien es cierto que el dulce ya se conocía y se preparaban a base de miel siglos antes, pero el acto de comérselo tras una…
Productos origen
Gastronomía

Los productos asturianos están en masymas

Ven a masymas supermercados para encontrar los mejores productos de Asturias y disfrutar de su increíble sabor.