El jamón curado es uno de los alimentos que mejor definen la cultura gastronómica de nuestro país que lo convierte en un imprescindible de la dieta mediterránea.

Uno de los principales beneficios del jamón curado es su alto contenido en proteínas de alta calidad, esenciales para el mantenimiento y reparación de los tejidos del cuerpo. Además, es una buena fuente de vitaminas del grupo B, especialmente B1, B2 y B3, que son vitales para convertir los alimentos en energía y mantener en buen estado el sistema nervioso.

El jamón curado también aporta minerales importantes como el hierro, el zinc y el fósforo, y es particularmente rico en selenio, un antioxidante muy beneficioso para el cuerpo humano.

En resumen, el jamón curado no solo es un placer para el paladar, sino también un alimento que, consumido con prudencia, puede formar parte de una alimentación saludable y balanceada.

Puedes encontrar jamón curado en masymas supermercados.

jamon curado

Descubre más contenido:

cereza portada
Productos estrella

Cerezas, la calidad que te sienta bien

Cerezas, un producto estrella de nuestra gastronomía. Descubre cómo su calidad te sienta bien con masymas supermercados.
platos frescos y refrescantes
Gastronomía

Platos refrescantes en España

Dentro de nada comienza el buen tiempo, y el calor. Por eso en este artículo os traemos una serie de platos refrescantes para sobrellevar el…
La importancia de fomentar la creatividad en la infancia con Pintar Pintar
Podcast

La importancia de fomentar la creatividad en la infancia con Pintar Pintar

En este episodio del podcast exploramos el maravilloso mundo del yoga y cómo esta práctica milenaria puede transformar tu vida. Desde la mejora de la flexibilidad y la…
redondo de cecina leitariegos portada
Productos estrella

Redondo de cecina de Leitariegos, la calidad que te sienta bien

Redondo de cecina de Leitariegos, un producto estrella de nuestra gastronomía. Descubre cómo su calidad te sienta bien con masymas supermercados.