Hay muchos platos muy sencillos de elaborar y que sin embargo son muy saludables y nutritivos. ¿Eres un auténtico inexperto en la cocina y quieres sorprenderte a ti y a los tuyos con un plato cinco estrellas?  Descubre los huevos margarita y conoce sus beneficios. Uno de los mejores productos de proximidad de calidad.

Aprende a elaborar los huevos margarita y conoce sus beneficios

Ingredientes:

– 2 huevos.

– 1 tomate.

– 1 cebolla.

– 1 cucharadita de agua o leche.

– 2 dientes de ajo.

– Albahaca.

– Orégano.

– Mozarella rallada.

– Pimienta.

– Aceite o mantequilla.

Modo de elaboración:

1. Corta la cebolla y el tomate en rodajas.

2. Pon los huevos en una taza y añade una cucharadita de leche o agua, el orégano, la albahaca, sal y pimienta.

3. Bate hasta que la mezcla quede con espumita.

4. Pon la mantequilla o el aceite en una sartén. Cuando esté caliente, añade el tomate y la cebolla hasta que se pochen un poco.

5. Incorpora los huevos y tápalos con una tapadera.

6. Cuando estén secos añade el queso rallado.

7. Puedes adornar con un poco de más albahaca y orégano.

Los beneficios de los huevos, uno de los productos de proximidad de calidad

1. Es un alimento repleto de nutrientes.

El huevo contiene una buena cantidad de nutrientes necesarios para el día a día. Vitaminas (A,biotina, B12, D, E), minerales como el fósforo, el hierro, el yodo, el selenio y el cinc, una gran cantidad de folato, bueno para el cerebro y colina para el buen funcionamiento del organismo. Contribuye a prevenir problemas de hipertensión, infertilidad y trastornos hepáticos. Además, contiene pocas grasas saturadas.

2. Para combatir el envejecimiento.

El huevo es rico en antioxidantes como los carotenoides y la vitamina E que coadyuvan a formar glóbulos rojos y a asimilar la vitamina K, el ácido fólico en el embarazo y el selenio mitigando el estrés oxidativo.

3. Para los huesos.

Los huevos favorecen el mantenimiento de unos huesos fuertes, así como la contención de la osteoporosis de la mano de la vitamina D, que fija y retiene el fósforo y el calcio.

4. Para un corazón fuerte.

El huevo es cardio protector. Un estudio de la Universidad de Conneticut así lo corrobora,  gracias a la lecitina que se encuentra en su yema. Eleva el colesterol bueno y rebaja el colesterol malo. Aparte de su contenido en ácido oleico contribuye a mantener una buena salud cardiovascular.

5. Para la recuperación muscular.

Sus proteínas de alta calidad, que además se absorben con facilidad, ayudan a la recuperación muscular después de realizar un esfuerzo o de practicar deporte.

6. Para la visión.

Su contenido en luteína y zeaxantina lo hace idóneo para mantener una visión aguda y combatir la degeneración macular. Recuerda que aunque hay verduras como las espinacas con gran contenido en luteína, la del huevo se absorbe mejor.

Descubre los huevos margarita y conoce sus beneficios, uno de los productos de kilómetro 0 más saludables. No dejes de comerlos, con moderación, si quieres gozar de una buena salud.