El acondicionador es el complemento indispensable del champú. Hidrata el cabello, evita el encrespamiento, aporta brillo, repara las puntas abiertas y, además, usando el adecuado no tiene por qué engrasar el cabello ni restarle volumen. Es un indispensable dentro de nuestros básicos de belleza. Pero ¿cómo debemos usar el acondicionador? Te damos 10 claves básicas.

Consejos de belleza: 10 claves para aplicar correctamente el acondicionador

1. Siempre después del champú y con un masaje

Debes aplicar el acondicionador después de haber aclarado el cabello con abundante agua. Primero aplícalo en las puntas y luego extiéndelo hacia las raíces. Haz un ligero masaje para que todos los nutrientes penetren bien en el cabello. Déjalo actuar unos minutos.

2. Caliéntalo un poco

Si quieres que te haga más efecto calienta el bote un poco debajo del agua caliente de la ducha. No son necesarios más de 35 ºC.

3. Usa una pequeña cantidad

Al aplicar mucho acondicionador puedes engrasar el pelo e incluso estropearlo por los residuos que puede dejar. La cantidad, el tamaño de una nuez o incluso menos. Recuerda que, en este caso, más vale que falte a que sobre. Si te falta puedes añadir un poco más.

4. No lo pongas en las raíces

No pongas el acondicionador en las raíces, especialmente, si tienes el pelo graso. Si tienes el pelo seco o normal, puedes hacerlo, aunque en este punto hay discrepancias entre unos especialistas y otros. En cualquier caso, recuerda que el cabello más dañado está en las puntas. Insiste en ellas.

5. Usa un peine de púas anchas

Si tienes el pelo largo y quieres que el acondicionador se distribuya bien por todo el mismo, pasa un peine de púas anchas después de aplicarlo por todo el cabello.

6. Úsalo en función de tu tipo de cabello

Si tienes el pelo normal, aplícalo de medios a puntas entre tres y cuatro veces por semana y, si lo tienes seco y/o castigado, siempre que te laves el pelo. Si lo tienes graso no abuses de él. Utilízalo cuando notes tu pelo especialmente enredado. Puedes sustituirlo por un acondicionador en spray. Usa un acondicionador para tu tipo de cabello.

7. Mézclalo con aceite

Si tienes el pelo estropeado añade al acondicionador unas gotas de aceite de argán u oliva para un repararlo con mayor eficacia.

8. Puedes usarlo antes del champú

Aunque todos pensamos que el acondicionador se usa tras lavar el pelo, no tiene por qué ser así. También puedes usarlo antes del champú si quieres una melena más hidratada y con más volumen. Además, facilita la aplicación del champú.

9. El aclarado es muy importante

El aclarado es muy importante tanto después del champú para que el acondicionador haga correctamente su función como después de este para evitar residuos que engrasen el pelo.

10. Descansa del acondicionador al menos una vez a la semana

Muchos expertos coinciden en que debemos descansar del acondicionador al menos una vez a la semana.

Recuerda usar el acondicionador, según las necesidades de tu cabello, junto con tu champú para tener un cabello hidratado y sano.