5 consejos para preparar tu piel para el verano durante este parón

prepara piel para verano

Aunque ahora estemos en casa debido a la situación de emergencia por la pandemia global del coronavirus, volveremos a salir. Y lo haremos más pronto que tarde para disfrutar del sol de la primavera y del verano. Por ello, ¡prepara la piel para el verano ahora! Sí, tienes tiempo para los cuidados de piel y con Masymas vas a conocer formas de hacerlo sin salir de casa. Aprovecha esta esta tregua y, cuando todos salgamos, presume de piel bonita.

El sol, amigo y enemigo

Antes de ir de lleno con los 5 consejos que te tenemos preparados, queremos hablarte un poco del sol. Sus rayos son fundamentales para que todos nos sintamos bien. Si no lo sabías, el sol influye directamente en nuestro estado de ánimo y en la salud.

prepara piel para verano

Es más, la creación de vitaminas como la D es casi imposible sin una correcta exposición al sol. Pero, por desgracia, el sol no solo nos aporta cosas buenas. Los rayos del astro rey pueden provocar manchas, envejecimiento prematuro e incluso cáncer.

Por todo esto, es importante prepararse para el intenso sol del verano y finales de la primavera. Y más ahora que tienes tiempo, ya que los cuidados de la piel se pueden llevar a cabo sin salir de casa.

Come de forma saludable

A lo mejor no has caído en la cuenta, pero tu dieta repercute en la salud de la piel. Sí, son muchos los alimentos que pueden ayudar a una mejor salud cutánea. Si los conoces, ahora es el momento de incluirlos en tu dieta diaria.

En nuestra selección de productos para cuidar la piel, las zanahorias y los tomates tienen un lugar privilegiado. Las zanahorias son ricas en betacarotenos y vitamina A. Ambas son sustancias que previenen el envejecimiento cutáneo y son fotoprotectoras. A ello debes sumarle que la zanahoria permite obtener un bronceado más natural y estético.

piel bonita

En cuanto a los tomates, la sustancia que los hace estar aquí es el licopeno. Esta sustancia previene de los radicales libres que transportan los rayos solares.

Pero no podemos dejar de incluir en la lista el aceite de oliva y las verduras de hoja verde. Ambos tienen propiedades saludables para la piel que ahora puedes aprovechar.

Búscate un buen exfoliante

Exfoliar la piel debe ser una costumbre para todo el mundo. Lo ideal es hacerlo una o dos veces por semana. Si tienes la piel muy sensible, mejor una vez cada dos semanas. Al exfoliarte conseguirás que las células muertas se eliminen y que otras sustancias puedan penetrar mejor en la piel.

Por esto último, la exfoliación es el primer paso para una piel saludable. Tienes dos opciones al respecto: comprar un exfoliante o hacer el tuyo.

cuidados piel

La primera situación no tenemos que explicártela. En el segundo caso, puedes hacer tu propio exfoliante con arroz crudo, aceite de coco y agua con estas proporciones:

– Arroz: medio vaso

– Aceite de coco: 5 gotas

– Agua: 2 cucharadas grandes

Para usarlo, solo tienes que limpiar tu rostro y aplicar un masaje circular con la mezcla. Ésta se encargará de eliminar las impurezas acumuladas en el rostro o en cualquier otra parte de la piel.

La vitamina C es fundamental

La vitamina C tiene que estar tanto en el interior de tu organismo como en el exterior. Para esto segundo, existen muchas cremas antienvejecimiento ricas en vitamina C. Las deberías aprovechar, ya que nutren la capa externa cutánea que es la más afectada por el sol.

Por dentro, llena tu dieta con alimentos ricos en vitamina C. Kiwi, fresas, arándanos, cítricos… Hay muchos para elegir y todos son efectivos.

Pero, ¿por qué la vitamina C es tan importante para tu piel? El motivo es que combate el envejecimiento celular. Además, aporta elasticidad para evitar las arrugas. Por último, también subsana los pequeños daños que la piel pueda tener. Por todo ello, cuenta con la vitamina C como gran aliada.

alimentos para cuidar la piel

Hidrata profundamente

Como sucedía con la vitamina C, la hidratación va tanto por fuera como por dentro. Está comprobado que beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día es vital para la piel. Mantener los niveles de agua de esta gran capa que nos separa del exterior es esencial para su salud. Por ello, no olvides beber continuamente todo lo posible, tu piel lo agradecerá.

En cuanto al exterior, tienes que usar cremas hidratantes sí o sí. La piel seca es quebradiza, propensa a las arrugas y muy débil ante el sol. Elige buenos hidratantes que estén libres de productos artificiales. Además, si puedes, siempre es ideal que cuenten con FPS para salir con protección incluso en invierno.

cuidado piel

Cambia tus hábitos

Sin darnos cuenta, a veces llevamos hábitos que dañan la piel. Bueno, pues estar en casa una temporada puede ser ideal para modificarlos. Uno de los hábitos que la piel peor lleva es el de fumar, por lo que puedes intentar dejarlo.

También deberías evitar el alcohol, ya que reseca mucho. Las comidas grasas en exceso y las bebidas ricas en azúcares tampoco son nada buenas para la piel. Procura cambiar estos hábitos con paciencia y descubrirás lo mucho que mejora tu salud y tu aspecto.

En definitiva, preparar la piel para el verano puede ser más sencillo de lo que parece. Más ahora que tenemos que pasar tiempo en casa. Basta con comer bien, exfoliarse, hidratarse bien y cambiar algunos hábitos poco saludables. Así, cuando llegue agosto, lucirás una piel bonita, sana y que será la envidia de todas tus amistades.