Aunque ambos frutos son similares en apariencia y se suelen utilizar de manera intercambiable en muchas recetas, el plátano y la banana tienen algunas diferencias notables que conoceremos en las siguientes líneas.

Tanto si te gustan ambos, como si prefieres una de las dos opciones estás de suerte. Ambos son alimentos ricos en nutrientes, muy sanos y que si los introduces en tu dieta estarás ayudando a tu cuerpo a mantenerse fuerte.

plátano

Principales diferentes entre el plátano y la banana

Es cierto que no todo el mundo sabe diferenciar la banana y el plátano, pero hemos de decir que son alimentos diferentes. Y se puede descubrir de muchas maneras.

A simple vista podemos decir que son diferentes en tamaño y forma. Por norma general, las bananas suelen ser más largas y delgadas que los plátanos. Los plátanos también suelen tener una curva más pronunciada que las bananas.

En cuanto al sabor, en ambos la dulzura es la protagonista. Pero, en general, nos encontramos con que las bananas tienen un sabor más intenso y fuerte que los plátanos. Estos últimos saben más suave, por lo que son más versátiles en la cocina.

Otro elemento clave en la diferenciación de estos alimentos similares es la textura y el color. En cuanto al color, se puede diferenciar claramente una banana de un plátano si sabemos cuál de los dos tiene sus características motas negras. ¿Sabes cuál es? Efectivamente, es el plátano. Además, a más madurez, más zonas negras tendrá su monda. En el interior, la parte comestible, también hay diferencias en el color, siendo la banana algo más blanca.

La textura de la pulpa de ambos frutos también es ligeramente diferente. Los plátanos tienen una pulpa más suave y cremosa, mientras que las bananas la tienen más firme y seca. Además, los periodos de madurez también son diferentes.

Por no hablar de su origen; si bien el plátano que consumimos en Europa es prácticamente de origen canario, la banana procede de países latinoamericanos.

La importancia de comer fruta

Comer frutas es una excelente manera de obtener nutrientes esenciales para la salud. Las frutas son ricas en vitaminas, minerales y fibra, y también son una fuente importante de antioxidantes.

En el caso de las bananas y plátanos, los nutrientes que nos aportan son parecidos, pero no exactamente iguales. Ambos poseen hidratos de carbono, pero la banana posee más calorías y vitamina C.

Ya sean plátanos, bananas, manzanas o peras, comer fruta diariamente ayuda al cuerpo a tener un aporte de azúcares y otros nutrientes naturales.

Además, si lo compartes con el deporte, tienes gran parte del camino hacia una vida saludable recorrido. La importancia de llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente y comer de manera saludable la conocemos todos. ¿Qué mejor manera de empezar el año que mejorando nuestra alimentación y hábitos diarios?

La alimentación, el ejercicio y el estilo de vida en general son factores clave para mantener una buena salud. Una dieta equilibrada y saludable, junto con la actividad física regular y una alimentación variada son fundamentales para mantener un peso adecuado, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Como ves y ya sabes, todo ventajas.

plátano

El sector de los plátanos en las Islas Canarias

Sin duda es una industria clave en la economía regional. Las Islas Canarias se han convertido en uno de los principales productores y exportadores de plátanos en Europa gracias a su clima cálido y húmedo, que permite una producción prácticamente todo el año de este rico fruto. El sector de los plátanos es una industria estratégica en la economía de las islas, ya que representa una gran parte de su producción agrícola y emplea a miles de trabajadores en la región.

El plátano es el cultivo más importante en las Islas Canarias, ya que representa más del 60% de la producción agrícola de las islas. Aunque las principales productoras son Tenerife y Gran Canaria, todas las islas canarias hay plantaciones de plataneras, cada una con su propia variedad de plátano.

plátano

El plátano canario es reconocido por su sabor dulce y su textura suave y cremosa, lo que lo convierte en una excelente opción para comer fresco o para su uso en cocina. Además, también es conocido por su alta calidad y su resistencia a plagas y enfermedades.

A pesar de los costes de producción y los cambios en los patrones de consumo, sumado al terrible suceso del volcán de hace poco tiempo que dejó una gran huella, ya no solo física, sino también emocional, en todo el territorio canario, el sector del plátano sigue siendo una industria importante en las Islas Canarias. Toda el sector está tomando medidas para mejorar la eficiencia y la competitividad ya que es una parte fundamental de la vida y cultura de las islas.

Ahora que ya sabes más sobre los plátanos, las bananas, sus diferencias y sus virtudes… ¡Te esperamos en nuestras tiendas masymas!

Descubre más artículos como este:

cultivos asturias
Gastronomía

Los productos orgánicos y su importancia

Cada vez más personas se muestran interesadas en productos de proximidad y naturales. Los alimentos orgánicos están de moda.
plátano
Gastronomía

¿Plátano o banana?

Plátano o banana. ¿Con cuál te quedas? ¿Sabes sus diferencias? ¡Te las contamos!
masymas en intu Asturias, un antes y un después en el supermercado
Estilo de vida

Gracias 2022 y ¡hola 2023!

Gracias por la confianza durante este año tan especial para nosotros en el 90 aniversario de la empresa. ¡Feliz 2023!
cena de navidad
Gastronomía

La mejor cena de Navidad con masymas

En masymas supermercados sabemos que son momentos muy especiales y por eso te ofrecemos la mejor de las calidades de nuestros productos.