Queremos ayudarte no es solo una frase de marketing, es nuestro principal valor empresarial.

Llevamos más de 90 años ayudando a que nuestros clientes compren alimentos de calidad al mejor precio y, 9 décadas después, nos mantenemos en la misma idea.

Por eso, te traemos todas las semanas un menú creado para facilitarte la vida. Te proponemos dos platos diarios basados en nuestras ofertas semanales. De este modo, te puedes organizar mucho mejor para hacer la compra en masymas y para cocinar estas ricas recetas, además de ahorrar con nosotros.

Menú semanal masymas

COMIDA

Menestra de verduras con jamón

CENA

Sándwich de pastrami

¿Sabías que…

la menestra es una receta de origen español que en ocasiones se atribuye a Italia. Esta confusión se debe a que en Italia existe una receta que se llama «minestrone», que también se elabora con verduras y legumbres pero su elaboración es diversa y varía en las diferentes regiones.

RECETA: Salsa para nuestro sandwich de pastrami 

Una salsa perfecta para nuestro sandwich de pastrami la podemos hacer con encurtidos. Le dará un punto fresco y ligeramente picante. Para ello mezclaremos pepinillos, cebolletas, vinagre, un toque de azúcar y sal. Combina hasta alcanzar el sabor que más te guste.

COMIDA

Guiso de garbanzos con espinacas

CENA

Ensalada de gambón

TRUCO 

Añade media cucharadita de bicarbonato de sodio al agua de cocción de los garbanzos para acelerar el proceso de cocción y ayuda a ablandar las legumbres.

RECETA: aliño para nuestra ensalada de gambón 

Un aliño que combina a la perfección con la ensalada de gambón es combinar queso fresco batido, lima y hierbas frescas. Un punto fresquito y bajo en calorías.

COMIDA

Arroz con longaniza criolla

CENA

Tortilla de cebolleta con quesos

¿Sabías que…

No se sabe exactamente el año de creación de la longaniza criolla pero se cree que se remonta a la época de la colonización española cuando la longaniza fue llevada a América Latina y se adapto a las culturas y sabores de las regiones.

TRUCO

Sustituye la cebolla por la cebolleta en tus tortillas, ya que le da un sabor más sútil y suave. Además le daremos un aporte perfecto con la combinación de queso aportando textura más cremosa y un punto salado interesante.

COMIDA

Tacos de carne guisada deshilachada

CENA

Ensalada de pasta y rúcula con aliño casero

TRUCO 

Para hacer unos tacos deliciosos, en este caso utilizaremos carne guisada. Para ello cocinaremos la carne hasta adquirir una consistencia suave y separaremos los trozos de la salsa de la cocción. Dejamos que se atempere para no quemarnos y con un tenedor iremos presionando la carne hasta hacer «hilos», nos podemos ayudar con las manos utilizando unos guantes. Después añadiremos a nuestra carne salsa de cocción sin excedernos para que no empapen las tortillas de los tacos. ¡Listo para disfrutar!

RECETA Aliño 

COMIDA

Solomillo de cerdo en salsa de mostaza y miel

CENA

Ceviche de berberechos y pulpo

RECETA:  Salsa de mostaza y miel 

Para nuestra salsa de mostaza y miel utilizaremos:

  • 1/4 taza de mostaza dijon
  • 1/4 taza de miel
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto

Mezclamos todos los ingredientes. Trás marcar a fuego medio-alto nuestro solomillo de cerdo le pondremos una fina capa de nuestra salsa.

IDEA

El Gipsy Chef ha hecho famoso el ceviche con berberechos en conserva. En este caso nosotros además también utilizaremos pulpo bien picadito.

COMIDA

Fabes con berberechos

CENA

Ensalada + fritos de pescadilla

¡TRUCO!

Para que no se sequen y queden duros los berberechos es muy importante controlar el momento en el que los añadimos. El punto idóneo es cuando las fabes ya estén tiernas. Antes de ir a comer añadiremos los berberechos y en 5-10 minutos estarán abiertos y perfectos.

¿Sabías que…

Para que los fritos de pescado no queden grasientos debemos:

  • controlar la temperatura del aceite, este necesita estar caliente (sin llegar a quemar)
  • añadir la sal después de freirlos
  • utilizar harina de garbanzo
  • no agregar muchos fritos de cada vez
  • utilizar papel de cocina para que chupe el aceite sobrante

COMIDA

Empanada + bacalao al pilpil

CENA

Sopa de pollo

RECETA

menu masymas

Descárgate el menú de masymas

Como ves, te ayudamos a que cocinar sea más accesible, sencillo y económico. Descárgate en tu móvil nuestro menú semanal

Descárgate el menú en tu móvil