Queremos ayudarte no es solo una frase de marketing, es nuestro principal valor empresarial.

Llevamos más de 90 años ayudando a que nuestros clientes compren alimentos de calidad al mejor precio y, 9 décadas después, nos mantenemos en la misma idea.

Por eso, te traemos todas las semanas un menú creado para facilitarte la vida. Te proponemos dos platos diarios basados en nuestras ofertas semanales. De este modo, te puedes organizar mucho mejor para hacer la compra en masymas y para cocinar estas ricas recetas, además de ahorrar con nosotros.

Menú semanal masymas

COMIDA

Pollo cremoso con champiñones

CENA

Ensalada César

¿Sabías que…

a pesar de lo que muchos creen, se llama Ensalada César porque fue creada en honor al chef Cesare Cardini en Tijuana, México, en la década de 1920.

COMIDA

Codillo de cerdo con verduritas

CENA

Crema de patata, langostino y gula del norte

Codillo: emplata bonito, acompaña con unas verduritas bien hechas y no cuentes el secreto de que no lo has hecho tú.

Crema de patata, langostinos y gula:

COMIDA

Carne guisada con guisantes

CENA

Gallo al limón

¿Sabías que…

Los beneficios de la IGP Ternera Asturiana son varios, pero a continuación te presento los 3 principales:

  • Alta calidad nutricional: La ternera asturiana se caracteriza por tener una carne de alta calidad, tierna y sabrosa, con un contenido bajo en grasas y un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Además, está alimentada de forma natural, lo que hace que su carne sea más saludable y nutritiva.
  • Fomento de la economía local: Al consumir ternera asturiana estás apoyando a los productores locales y a la economía de la región. El sector ganadero en Asturias es una fuente importante de empleo y de desarrollo económico, por lo que al elegir la IGP Ternera Asturianaestás contribuyendo a mantener esta actividad.
  • Respeto por el medio ambiente: La producción de ternera asturiana se lleva a cabo de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Los ganaderos asturianos se preocupan por mantener una gestión adecuada de los pastos y de los recursos naturales, lo que reduce el impacto ambiental de la actividad ganadera. Además, la proximidad de los puntos de producción y consumo reduce la huella de carbono asociada al transporte de la carne

¡TRUCO!

Para que no se te seque el gallo, un truco es marinarlo en una mezcla de limón, aceite de oliva, ajo y hierbas. Esto ayudará a mantener la carne húmeda y añadirá más sabor al plato.

COMIDA

Pasta al pesto

CENA

Pan bao

¿Sabías que…

En Italia usan la forma de pasta según el tipo de salsa que utilicen? En el caso del pesto, una salsa italiana tradicional que se hace con albahaca fresca, ajo, piñones, queso parmesano y aceite de oliva, la pasta más comúnmente utilizada es la corta como los fusilli, penne, farfalle, casarecce, entre otros. Esto se debe a que las pastas cortas son ideales para retener la salsa, lo que permite que los ingredientes del pesto se adhieran bien a la pasta. Además, la forma de estas pastas cortas, como los fusilli y el penne, permite que la salsa penetre en los huecos, lo que hace que cada bocado esté lleno de sabor

pan bao

COMIDA

Ensalada templada de alubias

CENA

Revuelto de langostinos

RECOMENDACIÓN

La FAO recomienda incluir las legumbres en la dieta al menos 2-3 veces por semana para obtener los beneficios nutricionales y de salud asociados con su consumo, como la reducción del riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y la enfermedad cardiovascular.

COMIDA

Rodaballo al horno con patatas panaderas

CENA

Pollo al ajillo

¿Sabías que… 

el nombre «panaderas» se debe a que tradicionalmente se cocinaban en el horno de las panaderías, junto con el pan, mientras se preparaba el pan para el día siguiente. Además, se dice que el nombre también puede provenir del hecho de que, al cocinar las patatas en el horno, se vuelven crujientes por fuera y suaves por dentro, pareciendo un poco a las galletas o panes horneados en el horno.

¡TRUCO!

Corta el ajo en rodajas finas para que se cocine más rápido y tenga menos tiempo de estar en el fuego sin que se queme y produzca sabores amargos.

COMIDA

Secreto ibérico con salsa de manzana

CENA

Vichysoisse con crujiiente de jamón

Receta Salsa de manzana

Ingredientes:

  • 2 manzanas peladas, descorazonadas y picadas en cubos
  • 2 dientes de ajo picados fino
  • 1 cebolla cortada fina
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1/3 de taza de vinagre de sidra
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de mantequilla salada
  1. En una sartén derretimos la mantequilla salada a fuego medio y añadimos la cebolla y el ajo. Sofreímos hasta conseguir que la cebolla se quede transparente.
  2. Agregamos las manzanas picadas y salteamos durante 3 minutos.
  3. Añadimos el caldo de pollo o agua, el vinagre de sidra de manzana, el azúcar moreno, la sal y la pimienta. Mezcla bien todos los ingredientes.
  4. Dejamos que la salsa hierva y ponemos el fuego bajo para dejar que se cocine lentamente durante media hora aproximadamente.
  5. Retiramos y trituramos con una batidora hasta conseguir una consistencia ligeramente densa pero agradable

Lista para acompañar el secreto ibérico. ¡A disfrutar!

menu masymas

Descárgate el menú de masymas

Como ves, te ayudamos a que cocinar sea más accesible, sencillo y económico. Descárgate en tu móvil nuestro menú semanal

Descárgate el menú en tu móvil