Que lo natural es lo más sano, es una evidencia. Y que cada vez más personas se muestran más interesadas en productos de proximidad y naturales es un hecho más que constatado.

De ahí la necesidad de apostar por unos alimentos orgánicos, basados en el cultivo sin el uso de añadidos químicos, pesticidas y fertilizantes artificiales que modifiquen su naturaleza. Cada vez más personas apuestan por este tipo de alimentos gracias a que nos ofrecen numerosos beneficios que ofrecen para la salud y, como no, para el medioambiente.

mercado masymas

Los alimentos orgánicos son más nutritivos

En primer lugar, hay que recalcar que los alimentos naturales son más nutritivos que aquellos productos en los que lo artificial está presente durante su formación. Se ha estudiado y demostrado que los alimentos orgánicos contienen más vitaminas, minerales y antioxidantes que otros productos. Además, es importante señalar, que este tipo de alimentos no contienen residuos de pesticidas ni de químicos similares, por lo que son mucho más seguros para consumir.

Bajo esa premisa, podemos decir que el medioambiente estará mejor cuidado cuantos más alimentos orgánicos existan. El uso de pesticidas y otros productos artificiales en la agricultura convencional puede dañar nuestro entorno. La propia tierra o el agua que se filtra a través de ella pueden quedar contaminados por el excesivo uso que se les da a estos químicos. Esa contaminación afecta a plantas y a animales de manera directa.

Sin embargo, los alimentos orgánicos son cultivados y criados de manera sostenible, lo que ayuda a proteger el entorno natural y a conservar la biodiversidad de manera mucho más eficiente.

¿Y el sabor? Pues no hay comparación. El sabor rico, intenso y potente de los alimentos orgánicos no es comparable. Gracias a su cultivo natural, el producto retiene todo sus propiedades, ofreciendo una experiencia gastronómica única.

alimentación masymas supermercados

Más calidad, más precio

Es importante tener en cuenta que los alimentos orgánicos pueden ser más caros, en comparación con otros similares que no cumplan con los procesos naturales. Obviamente se debe a que el proceso de producción de alimentos orgánicos es más caro y, muchas veces, requiere más mano de obra.

Sin embargo, la tendencia de la sociedad es considerar que los beneficios para la salud y el medioambiente están por encima de esa diferencia adicional entre productos similares, pero que uno ha sido elaborado en base a un proceso más natural.

En definitiva, los alimentos orgánicos son una excelente opción para aquellos que buscan mejorar su salud y contribuir a que nuestro entorno sea sostenible. Aunque pueden ser más caros que otro tipo de productos, la calidad es notablemente superior.

Sobre el comercio de proximidad

Ligado a este concepto, se encuentra otro muy próximo: los alimentos de proximidad o de KM0. Estos son los alimentos producidos y cultivados cercanos al punto de venta final, lo que significa que son frescos, de producción local y tienen un impacto mínimo en el medioambiente debido a la reducción de emisiones de dióxido de carbono en su transporte.

En este foro ya hemos hablado de los beneficios de los alimentos KM0 y de que son una excelente opción para apoyar a los agricultores locales y mantener una economía sostenible en el futuro. Si queremos que las futuras generaciones puedan disfrutar de lo que tenemos hoy en día, debemos de apostar por modelos que se sustenten en este tipo de productos.

Y es que este tipo de comercio fomenta la economía local y ayuda a los agricultores y productores a obtener un precio justo por sus productos. En masymas llevamos años aposando por este modelo de negocio y disponemos de múltiples vínculos con productores locales asturianos que nos dotan de sus alimentos naturales. Por eso, nuestros clientes tienen acceso a alimentos frescos y de alta calidad, ya que no han sido transportados desde largas distancias.

sidra natural asturiana

La importancia del sector primario en Asturias

En Asturias, el sector primario es un punto clave. La agricultura y la ganadería son fundamentales para el desarrollo económico y el medio ambiente de una región que tiene aún mucho potencial por explotar en este ámbito. El apoyo a los agricultores y ganaderos locales es esencial para mantener una economía sostenible y asegurar la producción de alimentos de alta calidad para todos los que formamos parte de este paraíso natural.

Dentro de ese apoyo está masymas supermercados, que colabora con los productores, agricultores y ganaderos desde hace décadas para ofrecer a los clientes los mejores productos de la región.

La IGP ternera asturiana es un símbolo asociado a nuestra marca desde hace mucho tiempo. El sello de calidad de la carne de vaca joven de la región es el mejor ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas y una todos los conceptos tratados en estas líneas: alimentos de proximidad, orgánicos y de calidad.

Este es solo un ejemplo, pero por toda Asturias hay infinidad de alimentos orgánicos que se han elaborado bajo estándares de calidad y siendo siempre respetuosos con el medioambiente. Es así, que Asturias posee un sello de calidad que acredita si un alimento se ha elaborado bajo los requisitos establecidos en una serie de reglamentos.

Gracias a esto, se protegen los productos y productores asturianos ya que se asegura que los procesos de producción de cada alimento perduren en el tiempo.

Descubre más artículos como este:

cultivos asturias
Gastronomía

Los productos orgánicos y su importancia

Cada vez más personas se muestran interesadas en productos de proximidad y naturales. Los alimentos orgánicos están de moda.
plátano
Gastronomía

¿Plátano o banana?

Plátano o banana. ¿Con cuál te quedas? ¿Sabes sus diferencias? ¡Te las contamos!
masymas en intu Asturias, un antes y un después en el supermercado
Estilo de vida

Gracias 2022 y ¡hola 2023!

Gracias por la confianza durante este año tan especial para nosotros en el 90 aniversario de la empresa. ¡Feliz 2023!
cena de navidad
Gastronomía

La mejor cena de Navidad con masymas

En masymas supermercados sabemos que son momentos muy especiales y por eso te ofrecemos la mejor de las calidades de nuestros productos.