El valor de las setas en nuestra alimentación. Con María Monge

El shiitake es una seta de origen japonés cuyo nombre está formado por las palabras ‘take’, que significa seta, y ‘shii’, que alude al árbol sobre el que crece, que en Asturias vendría a ser el roble. María Monge es la artífice de un proyecto innovador y respetuoso con el medio ambiente, en el que lleva a cabo el cultivo tradicional japonés de la seta shiitake en nuestra región, una tierra con un clima muy apropiado para ello.

Al frente de su empresa lllamada Shiit-Astur en Belmonte de Miranda, recuerda las bondades de esta seta como la regulación del sistema inmunológico y sus beneficios en cuanto a sus efectos anticancerígenos, además de poner también de relieve su importancia como producto gourmet, siendo una manjar muy apreciando en las cartas de algunos restaurantes.

Shiit-Astur recibe el apoyo directo de masymas supermercados a través de la incorporación de la cadena a la Red Entama creada por EDP España. Esta participación está orientada a apadrinar proyectos agroalimentarios con capacidad de generar un valor añadido a la zona de implantación de forma sostenible y con proyección de futuro.

Puedes escuchar los episodios y suscribirte al podcast en:

También puedes conocer más sobre Shiit-Astur en su página web https://www.shiit-astur.com donde podrás encontrar los enlaces a sus redes sociales.

‘Queremos ayudarte!’ es un proyecto de masymas supermercados en Asturias y León.

Gracias por escuchar este podcast.