El mundo de las adicciones: del alcoholismo a la dependencia emocional con Marta García Maturana

Un informe reciente de la Fundación Proyecto Hombre alerta sobre los efectos generados por la pandemia de coronavirus, que ha sacado a la luz casos de drogadicción hasta ahora desconocidos en lo que a consumo de sustancias estupefacientes se refiere y ha disparado considerablemente la ingesta de alcohol.

La adicción es una enfermedad primaria y crónica de recompensa cerebral, motivación, memoria y circuitos relacionados, que afecta la neurotransmisión y las interacciones dentro de las estructuras de recompensa del cerebro, de manera tal que se alteran las jerarquías motivacionales y las conductas adictivas, que pueden incluir o no el consumo de sustancias estupefacientes.

Marta García Maturana, técnica del Área de Salud e Intervención Social y coordinadora del Programa Cruz Roja de reclusos del Centro Penitenciario Villabona, arroja luz sobre una serie de conductas que es necesario conocer con el propósito de prevenir y ayudar a ‘desengancharse’.

Puedes escuchar los episodios y suscribirte al podcast en:

También puedes conocer más sobre Cruz Roja Española y sus actividades en su También puedes conocer más sobre Cruz Roja Española y sus actividades en su página web https://www2.cruzroja.es donde podrás encontrar los enlaces a sus redes sociales.

Este episodio ha sido realizado con la colaboración de Agua de Cuevas. Descubre sus productos en https://aguadecuevas.es

‘Queremos ayudarte!’ es un proyecto de masymas supermercados en Asturias y León.
Gracias por escuchar este podcast.