Tendencias de alimentación para 2020

tendencias de alimentación

Conocer las tendencias de alimentación nos ayuda a elegir lo mejor para nuestra dieta, garantizando a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita. La relación entre nuestros hábitos de consumo, alimentación y nuevas tecnologías es directa, de ahí la importancia de compaginar nuestro estilo de vida con nuestra alimentación.

Tendencias de alimentación para 2020

Cada año, la oferta de alimentos se renueva para adaptarse a los hábitos de los consumidores, ofreciendo alternativas que cumplan con los principales objetivos: salud, sabor y precios competitivos. En 2020, una variedad de productos se impondrá a la hora de elegir lo que más nos conviene. Saca el máximo provecho a las tendencias de alimentación conociéndolas a fondo:

Superalimentos

Seguro que ya estás familiarizado con la chía, las bayas de Goji o la quinoa, pero existen muchos más de los llamados superalimentos. Se conoce con este término a todos los alimentos que contienen en mayor concentración y calidad los nutrientes necesarios para nuestra dieta diaria.

Puedes obtener, por ejemplo, fibras insolubles, proteína y hierro de las legumbres si tu dieta no incluye carnes. Existen combinaciones de cereales y legumbres que aportan, en cada ración, lo que una comida completa de las que tradicionalmente consumimos.

tendencias de alimentación 2020

Sustitutos alimenticios

Ante la creciente velocidad con la que se acelera nuestra rutina, optar por alimentos listos para consumir es una opción rápida y sin complicaciones. Pero cuidado, porque los alimentos ultraprocesados no son siempre una alternativa sana. Quienes desarrollan este tipo de productos lo saben, por eso han creado sustitutos nutricionales saludables: batidos proteicos, barritas que combinan frutos y cereales o polvos bio listos para agregar leche o agua y preparar tortitas, son algunos de los ejemplos más populares.

Smartfoods

La comida inteligente es ya una realidad. Aunque polémicos, estos alimentos prometen la posibilidad de personalizarlos y de realizar un seguimiento de su consumo y efectos en nuestro organismo a través de aplicaciones móviles. Futurista, ¿verdad? Pero no te dejes confundir, son alimentos que ya conocemos y que provienen de la tierra, combinados de forma inteligente de acuerdo con las necesidades calóricas y nutricionales de cada organismo.

Alimentación preventiva y medicinal

Existe en la naturaleza una infinita variedad de alimentos que, además de ser saludables, ejercen acciones terapéuticas en el organismo. Alimentos que curan, pero también previenen enfermedades y dolencias frecuentes.

Entre los alimentos terapéuticos de consumo regular se encuentran las especias y los condimentos: romero, orégano y laurel como principales antioxidantes y aliados frente a bacterias, virus y hongos. También ayudan al sistema digestivo y respiratorio a mantenerse en plena forma. Raíces como la cúrcuma y el jengibre aportan grandes cantidades de vitamina C, por lo que son la mejor opción ante resfriados y mucosidad en exceso. Los arándanos son conocidos por su poderosa acción antioxidante y su zumo tiene beneficios directos para el funcionamiento de los riñones.

principales tendencias de alimentación

Comida y estilo de vida

¿Casi no comes en tu casa? ¿Entre semana no tienes tiempo de cocinar tus propios alimentos o llegas demasiado cansado? Estos son algunos de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando se trata de la alimentación. Cumplir con todas las obligaciones del día y comer saludable puede resultar una misión imposible.

Elige un supermercado cercano de confianza para tus compras

Es fundamental contar con opciones a mano que nos brinden soluciones sanas, sabrosas y listas para consumir. Oferta diaria de raciones calientes y preparados para llevar, snacks y bocadillos naturales para comer de paso, cenas listas para calentar; estos son los grandes aliados para solucionar los requerimientos nutricionales de una persona o de toda una familia. Ya lo planees semanalmente o lo decidas a diario, ahorra tiempo y dinero contando con el asesoramiento especializado de tu tienda de confianza.

tendencias de alimentación para 2020

Cómo comeremos en 2020

Son muchos los hábitos que podemos incorporar en nuestra rutina de cara al año entrante para lograr una alimentación saludable.

Realizar de 5 a 6 comidas diarias

Es muy importante dividir la ingesta de alimentos a lo largo del día para un correcto metabolismo de los mismos. También lo es para lograr un aporte paulatino de la energía que necesita el organismo en los diferentes momentos del día para afrontar la carga de actividades.

Los especialistas no se cansan de insistir en que es fundamental tomar un buen desayuno para arrancar el día. Siempre respetando tus propios ritmos, definidos por tu cuerpo y tu rutina, es importante que comiences el día con un buen aporte calórico, rico en productos naturales y de buena calidad.

Una pequeña ingesta entre las comidas principales nos ayudará a llegar con menos apetito y ansiedad a la mesa, pudiendo disfrutar tranquilos de la comida y cena, favoreciendo la digestión y la asimilación de nutrientes.

Llevar siempre algo sano para picar

Que el hambre no nos agarre desprevenidos. Si siempre llevas contigo algún snack saludable (fruta o verdura lista para consumir, barritas, mix de frutos secos y frutas deshidratadas), evitarás consumir cualquier otro producto rápido, como la bollería industrial, los paquetes de papas o las golosinas saturadas de azúcares.

Una alimentación saludable debe incluir un consumo suficiente de agua

Somos agua en más de un 50 % de nuestro organismo. Debemos regular nuestro consumo de líquidos, esencialmente de agua de baja mineralización. Una buena costumbre es llevar con nosotros una botella recargable.

No es bueno esperar a sentir sed para beber agua, ya que es uno de los primeros signos de deshidratación.

Practica regularmente ejercicio físico para complementar una dieta sana

Realiza algún deporte de manera regular. Una hora tres días por semana es una frecuencia suficiente para oxigenar nuestro cuerpo, ejercitar los músculos y fortalecer los huesos.

tendencias de alimentación saludable

Siguiendo las principales tendencias de alimentación te asegurarás de incluir en tu dieta alimentos saludables pensados especialmente para ayudarte a mantener tu intensa rutina.