El salmón es uno de los pescados azules más ricos en nutrientes y que podemos incorporar en nuestra dieta habitual. Te describimos los beneficios que aporta y sus propiedades para que hagas un consumo consciente.

Beneficios de comer salmón y propiedades

Consumir salmón es beneficioso por varios motivos. En primer lugar, es uno de los pescados más sabrosos que hay y de los pocos que permite el consumo crudo, cocido y a la plancha. Tener en cuenta este aspecto es fundamental para entender por qué se ha puesto de moda últimamente.

En segundo lugar, no hay que olvidar que este pescado es muy nutritivo y que incluye varios elementos que lo convierten en un producto sano para todas las edades; además, su nivel calórico es moderado. Finalmente, también tienes que tener en cuenta que, en los últimos años, se ha demostrado la relación entre el consumo de este pescado y la reducción de determinadas dolencias o afecciones.

Por lo tanto, vamos a destacar los puntos más importantes en relación con los nutrientes que aporta este pescado para que tengas una idea más completa. Por motivos prácticos, hemos decidido dividirlo en función de cada grupo.

Es rico en ácidos grasos Omega-3

Uno de los aspectos que mucha gente desconoce es que hay ácidos grasos que son beneficiosos para nuestra salud cuando se consumen de forma moderada; este es el caso de los del grupo Omega. La principal característica es que regulan la presión arterial y son el perfecto antídoto para prevenir infartos o reducir la inflamación.También se ha demostrado que el consumo de estos ácidos grasos contribuye a reducir las probabilidades de padecer enfermedades cognitivas (Alzhéimer).

Fuente de proteínas

Es una fuente de proteínas animales de alta calidad. Hay que recordar que algunos aminoácidos esenciales no los puede producir nuestro organismo, de manera que tenemos que buscar fuentes externas. Todos los pescados son ricos en proteínas, pero el salmón lo es especialmente en proporción a otros.

Tiene vitaminas

Si quieres comer sano, has de saber que este pescado cuenta con vitaminas de los grupos B6 y B12. Uno de los beneficios no demasiado conocido es que es un buen complemento alimenticio para prevenir afecciones oculares. Probablemente, es uno de los pescados más ricos en vitaminas.

Es rico en minerales

Este producto es rico en varios minerales, destacando casos como el del selenio, fósforo, potasio, cobre, hierro y zinc. Algunos de los beneficios que genera para la salud el pescado es que se reducen las posibilidades de cáncer (leucemia) y, por supuesto, nos ayuda en los procesos de crecimiento o para mejorar la homeostasis.

Conclusión

Comer salmón es una opción muy interesante si lo que estás buscando es un pescado completo, sabroso, con varias posibilidades de consumo y que, además, cuenta con una gran cantidad de nutrientes. Lo pueden comer niños y mayores y sirve igual para una ensalada, a la plancha o para elaborar platos de máxima calidad. Por lo tanto, recomendamos que lo tengas como posibilidad de consumo habitual. En masymas lo tenemos en varios formatos.