Queremos ayudarte no es solo una frase de marketing, es nuestro principal valor empresarial.

Llevamos más de 90 años ayudando a que nuestros clientes compren alimentos de calidad al mejor precio y, 9 décadas después, nos mantenemos en la misma idea.

Por eso, te traemos todas las semanas un menú creado para facilitarte la vida. Te proponemos dos platos diarios basados en nuestras ofertas semanales. De este modo, te puedes organizar mucho mejor para hacer la compra en masymas y para cocinar estas ricas recetas, además de ahorrar con nosotros.

Menú semanal masymas

COMIDA

Guiso de costillas con patatas

CENA

Tomate mar azul, burrata y pesto

TRUCO:

La clave para que las patatas en el guiso con costillas no se rompan ni se queden excesivamente blandas es añadirlas cuando la carne ya esté casi en su punto. Así conseguiremos que las patatas se queden con la consistencia perfecta y no se desmenucen. 

¿Sabías que… es el tomate Mar Azul? 

El tomate Mar Azul es uno de los más conocidos del mercado y adquiere su nombre gracias al color tan característico que tiene y que es debido a su alta concentración en antocianinas. Este tomate se ha hecho muy popular por su consistencia, su sabor con acidez justa y por dar a las ensaladas un precioso tono azul. 

Una forma de disfrutarlo es con burrata y un poco de pesto. ¡Delicioso!

COMIDA

Chipirones encebollados

CENA

Pimientos rellenos de jamón y queso

Los chipirones encebollados son una receta sencilla, rápida y económica de comer estas delicias del mar. Aquí tienes una receta

RECETA

Ingredientes:

  • pimientos italianos
  • jamón cocido
  • queso en lonchas

La receta es tan sencilla que no podría ni denominarse así. Tan solo tienes que abrir a la mitad los pimientos, quitar las semillas, añadir un poquito de aceite y hornear 10 minutos a 180ºC arriba y abajo. Pasados esos minutos añadimos queso y jamón cocido y cerramos el pimiento a modo bocadillo. Horneamos otros 10 minutos más y listo. 

COMIDA

Chuleta de cerdo con salsa de manzana

CENA

Albóndigas de pescadilla

Videoreceta de nuestros amigos de Ybarra:

 

Albóndigas de pescadilla: Una forma de hacer comer pescado a los más pequeños, y a los que no lo son tanto pero son reticentes, es con albóndigas. También es una buena opción de aprovechar cuando nos sobra un poco de pescado y no sabemos qué hacer. 

Lo ideal es hervir la pescadilla, dejar que se enfríe y formar patatas junto a huevo y pan rallado. 

Proporciones: 

  • 1/2kg de pescado 
  • 1 huevo
  • pan rallado 
  • Especias al gusto 

Lo mezclamos todo muy bien y formamos bolitas. Las podemos freír de forma común o en una freidora de aire. Queda delicioso y puedes acompañarlo de un alioli casero.

COMIDA

Ternera con garbanzos

CENA

Rollitos de pollo rellenos de lubina

Una forma deliciosa de comer garbanzos es junto a un guiso de ternera. Para conseguir que nuestra ternera quede con una consistencia que se derrita en boca es fuego lento durante unas 2 horas o bien usar una olla express. En este caso utilizaremos garbanzos de bote, una opción cómoda que nos permite utilizar el producto con tan solo limpiarlo y juntarlo con la carne de ternera. Si quieres darle un toque diferente puedes añadir unas especias como el curry y un poco de leche de coco.

COMIDA

Alitas de pollo

CENA

Noche de mini pizzas

El viernes está para disfrutar así que recurriremos a nuestros preparados de El Horno y tan solo tendremos que poner la mesa y gozarnos nuestro tiempo libre en familia sin pensar en cocinar.

COMIDA

Arroz con longaniza criolla

CENA

Quesadillas queseras

Las quesadillas son uno de los platos mexicanos más venerados. En este caso te proponemos que no lo hagas con un queso cualquiera, sino que lo vamos a hacer con un Cerrato Umami Curado, un queso de mezcla de leche de oveja y vaca, pasteurizado, de pasta prensada semi cocida y curado en unas condiciones de maduración especiales que, como su propio nombre indica, tiene ese peculiar sabor que oscila entre los dulces y los ácidos. 

COMIDA

Ensalada de legumbres y lacón asado

CENA

Tosta de lomo y queso

Cómo hemos mencionado en más ocasiones, la FAO recomienda incluir las legumbres en la dieta al menos 2-3 veces por semana para obtener los beneficios nutricionales y de salud asociados con su consumo, como la reducción del riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y la enfermedad cardiovascular. Una opción deliciosa en verano es en ensaladas frías. Puedes combinarla con pepino, salsa de yogur y menta y queso griego y añadirle lacón desmenuzado. Conseguirás una ensalada alta en proteínas y muy saciante. 

Tosta de lomo de Cecinas Leitariegos  

Un buen pan de nuestra panadería dorado en un poco de mantequilla salada en la sarten, una fina capa de queso fundido y unas lonchas de lomo de Cecinas Leitariegos hacen de una tosta una cena deliciosa. Puedes añadirle un poco de rúcula para aportar, además de un pelín de amargor, un toque crujiente pero delicado.

menu masymas

Descárgate el menú de masymas

Como ves, te ayudamos a que cocinar sea más accesible, sencillo y económico. Descárgate en tu móvil nuestro menú semanal

Descárgate el menú en tu móvil