A medida que las restricciones se levantan, las reuniones con amigos vuelven a formar parte de la normalidad y cada día tenemos más libertad para vernos con nuestros seres queridos. Además, el buen tiempo, los días más largos y las vacaciones lo hacen cada vez más fácil y apetecible. Si tú también te estás preparando para reactivar tu vida social, ¡no te pierdas nuestros consejos!

Encuentro con amigos: seguro que te gusta

Antes de celebrar tus primeros encuentros, es importante que no olvides que seguimos en una pandemia. Aunque poco a poco podemos disfrutar de más libertad y la vacunación avanza, es importante no ignorar la seguridad en las reuniones. No obstante, cada vez tenemos más libertad y es previsible que, durante el verano, el riesgo siga cayendo.

Según las personas que estéis vacunadas y si la reunión es al aire libre o en interiores, podrás poco a poco volver a disfrutar de momentos divertidos como los de antes. Es el momento de empezar a hacer planes y de recuperar las buenas costumbres. ¡No te olvides de cuidar de tus anfitriones!

¡No te presentes con las manos vacías!

Antes de la pandemia no era aconsejable presentarte a una invitación con las manos vacías, pero hoy tus anfitriones agradecerán un detalle más que nunca. Eligiendo algo especialmente para ellos, contribuirás al ambiente de celebración y se sentirán cuidados por ti. ¿Te faltan ideas? ¡No te preocupes! Te sugerimos algunas que van de lo más clásico a lo más original.

Tú pones la comida, nosotros el vino

Cuida de tus anfitriones maridando la comida con un buen vino. Interésate antes de acudir por el menú y selecciona uno que ayude a resaltar sus sabores. En España tenemos la suerte de poder encontrar caldos muy buenos a un precio más que razonable, por lo que no te resultará complicado acertar.

Otro método para seleccionar los vinos es coordinarlo con la temática de la reunión. Para, por ejemplo, una fiesta inspirada en algún lugar del mundo, puedes buscar opciones de ese sitio. ¿No os gusta el vino? Elige unas cervezas especiales o cualquier otra bebida de calidad.

reuniones con amigos vino

Encárgate de darle el toque dulce a la reunión

También es muy habitual que los invitados se encarguen de poner el postre. Según cuántos amigos os vayáis a juntar, puedes hacerlo tú mismo en casa o comprar algún tipo de dulce ya preparado. Ten en cuenta las restricciones alimentarias del resto de invitados y procura elegir una opción que todo el mundo pueda disfrutar.

También es importante que, para los planes al aire libre o en un lugar sin electricidad, optes por algo que no necesite refrigeración. Los pasteles, pastas y galletas son perfectos para esto. Una tarta seca, tipo bizcocho, o las tortas de manteca son un acierto garantizado.

reuniones con amigos postre

Innova con los aperitivos

Otra forma que tienes de corresponder a la invitación de tus anfitriones es encargarte de los aperitivos. Procura complementar de alguna forma el menú que han creado. Para ello, puedes escoger algo que vaya a gustar a todo el mundo y que, a su vez, no robe protagonismo a quienes han organizado el evento.

Si no se te ocurre nada, un buen queso, jamón y otros embutidos ibéricos harán las delicias de cualquiera. Apuesta por productos de calidad y usa marcas y variedades que ya hayas probado. Añade a tu detalle un pan de calidad y serás el responsable de un aperitivo gourmet que encantará a todos los asistentes.

Alegra la velada con flores o plantas

A todos nos encanta tener un hogar lleno de colorido y vitalidad. Por eso, las flores y plantas son un acierto seguro y uno de los regalos con más aceptación. En lugar de contribuir al desarrollo del almuerzo o la cena, devolverás el detalle de la invitación con un regalo decorativo. Para que tu elección sea un éxito, ten en cuenta los gustos del anfitrión y su estilo de vida.

Las flores son la opción más frecuente pero también son efímeras, por eso algunas personas prefieren las plantas. Si tienes dudas, pregúntate si quien va a recibir el detalle tiene ya algunas en casa y si, por su estilo de vida, tiene tiempo de cuidarlas.

reuniones con amigos flores

Platos y vasos de fibras biodegradables y sostenibles

En el caso de que os vayáis a reunir en un lugar público, encargarte del menaje ayudará a los anfitriones a ejecutar su plan con mayor facilidad. Si, además, los platos, vasos y cubiertos están realizados con material reciclado o biodegradable, tendrán un valor añadido.

También son una buena idea cuando se van a juntar muchas personas en la reunión, aunque sea en una vivienda. Harás la vida de los dueños de la casa más fácil cuando, al terminar el almuerzo o la cena, sea mucho más rápido recoger y no tengan que limpiar. Si optas por las opciones de las que te acabamos de hablar, evitaréis además generar residuos plásticos.

reuniones con amigos vasos

Algo hecho por ti

Si eres de esos que han aprovechado la cuarentena para convertirse en expertos haciendo pan, magdalenas o mermeladas, es el momento de lucirte. Elige una de tus especialidades y ponla en un recipiente bonito. No solo tendrá el mérito de aportar algo delicioso, también lo tendrá el hecho de que hayas dedicado tu tiempo a cuidar de tus anfitriones preparando algo especialmente para ellos.

No tiene por qué ser solo comida. Si lo tuyo son las manualidades o el bricolaje, seguro que también disfrutarán de tener una de tus creaciones en su hogar.

Los digestivos

Acaba la cena de amigos con un licor apropiado y encárgate de los digestivos. Acompaña el café con crema de licor, orujo de hierbas, pacharán o cualquier otra bebida de vuestro gusto. Si lo prefieres, también puedes elegir un kit de coctelería para tomar una copa. ¡No te olvides de los hielos y consigue un detalle perfecto!

Siguiendo estos consejos, tus reuniones con amigos irán sobre ruedas. Disfrutarás de la compañía de tus seres queridos con seguridad y cuidarás de los anfitriones con detalles pensados especialmente para la ocasión. Tras un año difícil, se acerca el momento de volver a disfrutar de los nuestros, ¡os lo merecéis!