Trucos y consejos para que los niños coman pescado

Trucos y consejos para que los niños coman pescado

El pescado es uno de los alimentos más importantes que hay para los niños. Fuente de proteínas y de grasas insaturadas, es fundamental para su crecimiento y desarrollo. Sin embargo, muchas veces los más pequeños no se encuentran cómodos con este alimento. Y por eso, queremos ayudarte a seleccionar los mejores ejemplares, y a prepararlos para que los disfruten y se alimenten bien.

Un pescado sin espinas

Uno de los principales inconvenientes de este alimento es la enorme cantidad de espinas que tienen algunos de ellos. Se trata de un impedimento para comerlos con regularidad, aparte, exige tener la atención puesta en la comida. Y los más pequeños suelen cansarse rápido de esto.

El atún y el bonito son los dos principales ejemplares a los que se suele recurrir, pero tienes muchas más opciones. La merluza, por ejemplo, apenas tiene espinas. Aunque trata de tener cuidado, ya que cuanto más te acerques a la cola, más encontrarás. Otro tanto pasa con el mero y con el emperador. Dos excelentes elecciones.

Finalmente, y de manera inversa, el rape tiene una cola sin espinas, por lo que es otra interesante opción.

En general, estos ejemplares presentan las mismas ventajas:

– Baja cantidad de calorías. Ideales para llevar una dieta equilibrada.

– Alto contenido en proteínas. Las responsables de la formación de músculos.

Contenido en omega-3. O, lo que es lo mismo, grasas saludables que ayudan al crecimiento y a la salud del corazón.

Hierro. Un mineral esencial para los huesos y para la actividad corporal y mental.

Formas de comer pescado

Una vez que tienes elegidos los ejemplares que vas a preparar, falta saber cómo hacerlo. Estas son algunas ideas:

– Atún encebollado. Rápido, sencillo y delicioso. Sofríes el pescado con un poco de cebolla, de ajo y de orégano y lo sirves. Un pequeño vaso de vino blanco puede ser perfecto para darle algo más de sustancia a la salsa.

– Bonito con salsa de tomate. Un plato delicioso para los más pequeños. Sofríes el ajo, la cebolla y pimiento verde, y añades luego el bonito. Una vez esté cocinado, con cuatro cucharadas de salsa de tomate conseguirás endulzarlo.

– Merluza. A la plancha con limón es la mejor opción que existe para disfrutar de este alimento. Su sabor es fuerte, y con textura algo similar a la de la carne. Por lo tanto, los más pequeños lo disfrutan bastante.

– Mero al horno con espárragos verdes y melocotones. Basta con que pases el mero por la sartén unos minutos hasta dorarlo, y que lo pongas luego al horno con los espárragos y el melocotón. Espécialo al gusto y tendrás un plato saludable y rico en fibra.

– Emperador a la plancha con salsa verde. Sencillo y efectivo. Basta con que pases el pez por la plancha, junto con cebolla picada y mucho perejil. El zumo de limón que exprimas encima terminará de darle ese toque tan sabroso.

En conclusión, el pescado es uno de los principales alimentos para los niños. Y, siguiendo estos consejos y estas recetas, podrás ofrecerles los mejores productos en cualquier momento.