Tienda onlineTienda online

Premios y reconocimientos

Hijos de Luis Rodríguez, S.A., como empresa, se diferencia de sus competidores por sus valores, su cultura y su ADN familiar. Desde sus orígenes ha aplicado medidas de conciliación y ha introducido mejoras para colaborar en el bienestar de su personal.

En el año 2007 la compañía fue reconocida con el premio Empresa Flexible, unos de los premios más prestigiosos en materia de conciliación familiar y laboral. También en ese año participa en el Proyecto EQUI, modelo de mojora en la gestión de Recursos Humanos.

Desde el Ministerio de Trabajo se estableció que a partir del año 2011, todas las empresas con más de 250 trabajadores deben terner firmado un Plan de Igualdad de Oportunidades. Hijos de Luis Rodríguez, S.A. se adelántó a ese requisito y de forma voluntaria inició negociaciones con con la RTL en el año 2009 y, tras 15 meses de negociación se convierte en la primera empresa del sector que culmina su firma en el año 2010.

Hijos de Luis Rodríguez, S.A. creó en 2011 un nuevo puesto en su organigrama, el de Agente de Igualdad de Oportunidades, responsable de la implantación y desarrollo del plan de Igualdad, destacando por ser una de las pocas empresas que lo contemplan dentro de su organización.

Durante los años siguientes, la compañía pasó a formar parte del Directorio de Empresas Comprometidas con la Igualdad en el Ayuntamiento de Gijón, siendo reconocida por ello durante seis años consecutivos.

El año 2014 fue especialmente prolífico en reconocimientos para Hijos de Luis Rodríguez, S.A. siendo galardonada por partida doble con el Premio Fundación Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias al Relevo Generacional, así como el Premio IDEPA 2014 al Impulso Empresarial accésit al Proyecto Innovador por su red de franquicias MyM y minymas tiendas.

 

También en ese año la empresa se presentó como candidata para la obtención del Distintivo de Igualdad aportando las evaluaciones realizadas en los diferentes puntos del Plan de Igualdad: acceso a la empresa, contratación, promoción, formación, retribución, concilización, salud laboral, comunicación y sensibilización.

Como fruto del trabajo realizado en dicho trámite y de las mejoras internas llevadas a cabo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad otorgó en 2015 a Hijos de Luis Rodríguez, S.A. el Distintivo de Igualdad, uniéndose así a las tan solo 122 empresas que en España ostentan tal reconocimiento y convirtiéndose en la primera empresa asturiana y del sector de la distribución alimentaria en poseer dicho distintivo. 


Ese mismo año y tras ese impulso, la empresa participó en el Proyecto Clara, así como otros de similar índole, favoreciendo la integración de mujeres y colectivos más desfavorecidos al mundo laboral. Igualmente, desde el Ayuntamiento de Gijón y a través del Directorio de Empresas Comprometidas con la Igualdad, Hijos de Luis Rodríguez, S.A. recibió un reconocimiento especial como empresa ejemplo en Asturias en políticas de igualdad.

Desde entonces, tanto la dirección como el Consejo de Administración de Hijos de Luis Rodríguez, S.A. han participado en diferentes jornadas y exposiciones, como un ejemplo de empresa para otras, entre las que caben destacar diversas jornadas de liderazgo de la mujer, Programa Concilia en el Ayuntamiento de Mieres, colaboraciones con la Fundación Mujeres y el Instituto Asturiano de la Mujer, así como otras colaboraciones tales como el Programa Incorpora de la Caixa, cuyo objetivo es el fomento de la integración de personas con dificultades para acceder al mundo laboral.

Durante el año 2015, la empresa invirtió en formación en Igualdad de Oportunidades para su personal, difundió el Plan de Igualdad y, como en años anteriores, participó en diversas campañas de prevención y en contra de la violencia de género. 

Entre sus proyectos para el año 2016, la empresa se sometió a la evaluación de un total de 31 parámetros, entre los que destacan la aplicación de políticas de igualdad, los modelos de organización y otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad, lo que la llevó a convertirse nuevamente en la primera empresa de su sector en recibir la Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad, que concede el Gobierno del Principado de Asturias.

Casi de forma simultánea, Hijos de Luis Rodríguez, S.A., vio reforzada su vocación de servicio al cliente a través de su apuesta por la adopción de nuevas tecnologías que permitirán la realización de las compras en sus puntos de venta con mayor comodidad, obteniendo el galardón de Mejor App de Asturias 2016.

El diario El Comercio premia a masymas supermercados con el galardón de Mejor App de Asturias 2016


Seleccionada entre las más de las 300 candidaturas presentadas en seis diferentes categorías por los miembros del jurado de la XVIII edición de los Premios a la Mejor Web de Asturias, esta iniciativa del diario asturiano El Comercio tiene por objetivo promocionar y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quiénes desarrollan actividades a través de Internet en Asturias.

Además de la aplicación móvil premiada, la empresa llevó a cabo una fuerte inversión tecnológica que incluyó la puesta en marcha de una renovada página web y de diferentes canales en redes sociales, con el firme propósito de facilitar aún más la comunicación con sus clientes.

Entre los meses de marzo y octubre de 2017, Hijos de Luis Rodríguez, S.A., se sumó al proyecto de Red de Empresas Saludables de Asturias, que tomó como referencias tanto el 'Modelo de Empresa Saludable' de Aenor como la Red de Empresas Saludables del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT). 

Tras una primera fase de formación, las organizaciones adheridas realizaron diagnósticos de su situación individual. Con ellos, se diseñaron planes de acción para sensibilizar y mejorar la salud y el bienestar de su personal en áreas como la alimentación, la actividad física, la ergonomía, la gestión del estrés, etc.

Proyecto que culminó con la entrega del diploma acreditativo como compañía adherida a la Red de Empresas Saludables de Asturias, así como a la Declaración de Luxemburgo, por parte de la Dirección del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo y de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias.
 

Hijos de Luis Rodríguez, S.A., renueva su compromiso por la igualdad con el Ayuntamiento de Gijón


Además de los diversos distintivos de reconocimiento a nivel nacional y regional que la acreditan en materia de igualdad, Hijos de Luis Rodríguez, S.A. renueva año tras año desde 2010 su presencia en el Directorio de Empresas y Entidades de Gijón comprometidas con la Igualdad, un proyecto del Ayuntamiento de Gijón desarrollado en el marco del programa Unidad de Género en colaboración con FADE (Federación de Empresarios Asturianos) y las uniones comarcales de UGT y CCOO de Gijón y que está recogido en el Eje VI del Acuerdo Gijón CRECE, para el periodo 2016-2019.

La empresa ha renovado su participación en este Directorio gracias a la valoración, siempre positiva, de aspectos relativos al Plan de Igualdad, de acceso al empleo y a las condiciones de trabajo, al modelo organizativo y a la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE).

Aspectos estos que también le han servido para aparecer como una de las 75 empresas españolas con mayor proyección de la Unión Europea, tal y como se recogió en el informe '1000 Companies to Inspire' elaborado por London Stock Exchange Group, compañía vinculada a la Bolsa de Londres, y que fue presentado en el último tercio de 2018 en el Parlamento Europeo en Bruselas.

El estudio destacó algunas de las pequeñas y medianas empresas (PYME) más dinámicas y de más rápido crecimiento en el Reino Unido y Europa, siendo Hijos de Luis Rodríguez, S.A., la única empresa de su sector en la región en ser reconocida como tal.

Asimismo, la empresa pasó a formar parte a comienzos del 2019 del ranking de las 50 mejores empresas para trabajar en España, un estudio presentado por Forbes España. Para la elaboración del listado fueron seleccionadas 900 empresas de más de 1.000 empleados. Las firmas participantes se sometieron a un exigente proceso que incluía la entrevista por cuestionario de como mínimo 80 de sus profesionales, llegando a cuantificar 34 diferentes aspectos. 

Los profesionales encuestados valoraron la calidad de la retribución, tanto salarial como vía complementos, los incentivos y pagos en especie, la flexibilidad, así como si el salario es o no equitativo, entre otros aspectos.

masymas, premiada por el Club de Marketing de Asturias por su campaña de gamificación sobre alimentación saludable


Este tipo de reconocimientos le ha permitido a Hijos de Luis Rodríguez, S.A., un posicionamiento social acorde con responsabilidad social corporativa, misión y valores de la compañía, viéndose estos reflejados en el Premio a la Innovación y la Creatividad en Marketing concedido por el Club de Marketing de Asturias en marzo de 2019, por el desarrollo de una herramienta de gamificación con el propósito de informar y concienciar sobre diferentes aspectos relacionados con la alimentación saludable, hábitos alimenticios, nutrición y productos más sanos, que sirvió como soporte para la campaña realizada durante el mes de octubre del año anterior. Campaña que sirvió para abrir un canal de comunicación, con el objeto de recoger sugerencias de mejora e incentivar la participación, motivación y fidelización. 

USO DE COOKIES

Esta web utiliza cookies y otras tecnologías de seguimiento para facilitar la navegación, controlar el uso del sitio y el tráfico web, así como para asistir en nuestros esfuerzos promocionales y de marketing, y personalizar y mejorar nuestros servicios, tal como se establece en nuestraPolítica de Privacidad. Si continua navegando consideraremos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener maás información consultando nuestraPolítica de Cookies.
ACEPTAR