Quesu Cabrales D’Asiegu

El primer queso Cabrales Ecológico

Un queso con un doble sello, el de la Denominación de Origen Protegida propia del Cabrales y el del Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE)

El primer DOP Cabrales Ecológico

El d’Asiegu es elaborado artesanalmente con leche cruda ecológica de vaca ganadería propia y madura durante un mínimo de tres meses en las cuevas de roca caliza que tanto abundan en la cordillera de los picos de Europa, con una baja temperatura durante todo el año y un alto porcentaje de humedad. De esta forma, el queso se cuida y se vigila de manera manual diariamente desde su elaboración hasta el momento de su venta.

 

Un queso elaborado de la misma manera que lo hacían los pastores hace cientos de años, pero con todas las medidas de higiene y garantías de hoy en día.

Nota de cata

d’Asiegu es un queso sin corteza y algo más pardo en el exterior. El centro muestra las afloraciones azuladas del hongo Peniciluym, que se desarrolla durante la maduración.

El olor es marcadamente mantecoso, por la alta calidad de la leche utilizada para su elaboración. El aroma es intenso.

Un queso fuerte, ideal para aquellos que gustan de las variedades más potentes, con un punto picante.

La quesería

Asiegu es una pequeña quesería artesanal y familiar de queso de Cabrales, cuya gestión suma ya tres generaciones. Rocío Bueno y su marido Pablo Ruíz decidieron retomar la actividad pero cambiando a una forma de trabajo más natural y artesana.

Así, en 2019 nació la Quesería Ecológica Asiegu, la primera y única quesería de Cabrales certificada como ecológica, además de ser el primer elaborador de España de queso azul ecológico de leche cruda de vaca.

“Nuestra materia prima es la leche ecológica de vaca de nuestra propia ganadería en extensivo, lo que nos distingue del resto de ganaderías en intensivo: nuestras vacas se alimentan la mayor parte del año de pasto y en libertad.”

¡Ya a la venta en todos nuestros supermercados!

No te quedes sin probarlo.