Venta exclusiva en masymas

Queremos dar la bienvenida a nuestros supermercados a uno de los mejores quesos del mundo, El Gamonéu del Puertu D.O.P. de la QUESERÍA UBERDÓN.

Prueba nuestro Gamoneu del Puerto Uberdón, primer Premio del certamen 2019 a la venta exclusiva en nuestros supermercados.  Sólo 1.000 kg. No te quedes sin probarlo.

Además por la compra de 400 g. de Gamonéu de la quesería Uberdón te regalamos un QUESO ATRONCAU  DE GRAO, de leche cruda, LA TEYERA.

Un queso con un sabor único

El Gamonéu de Puerto es quizás la variedad más mítica y valorada de todos los quesos tradicionales Asturianos, elaborado artesanalmente en las majadas de montaña de los concejos de Cangas de Onis y Onis durante la primavera y el verano aprovechando la leche de rebaño que no consume ensilados y aporta a la leche unas características diferenciadoras.

Sabor mantecoso en boca, predominio suave de humo y punto ligeramente picante. Aroma suave que aumenta con la maduración.
50% leche de vaca
25% leche de cabra
25% leche de oveja 

Un queso heroico: una forma de vida

El artesano de este exquisito queso es el jovencísimo pastor José Luis Alonso que, siguiendo  la tradición familiar, elabora su queso con dedicación y mucho mimo, para conseguir así la máxima calidad del producto, con el punto óptimo de ahumado y maduración en cueva. José Luis elabora el Gamoneu siguiendo las pautas que le enseñó su abuelo: en junio, sube a la montaña con sus ovejas, cabras y vacas con las que compartirá sus jornadas de pastoreo y ordeño hasta septiembre.
Un trabajo valiente, sacrificado, casi heroico en estos tiempos que nos hace un regalo único: uno de los mejores quesos artesanos que se elaboran en Asturias.