Bases Legales Recialaje masymas
Masymas reacciona
Masymas lanza un sistema SDDR de depósito, devolución y retorno, en 16 supermercados a través de máquinas de reciclaje para fomentar el reciclaje y premiar a los usuarios, con donaciones o cupones solo válido para clientes con tarjeta Masymas.
MÁQUINA DE RECICLAJE
El cliente cede los envases a Reciclados Blimea S.L. para el correcto tratamiento de los mismos.
Hijos de Luis Rodríguez, S.A. (masymas supermercados) se reserva el derecho de uso de la máquina de reciclaje pudiendo bloquear las funciones de la tarjeta de cliente Masymas en dicha máquina en caso de detectar un uso irregular que no corresponda al consumo particular en un hogar. En este caso, la tarjeta quedará bloqueada no pudiendo hacer uso del importe acumulado hasta ese momento. Solo se permite el uso de una tarjeta por cada cliente.
- Envases y límite de reciclaje semanal:
- Los envases han de ser exclusivamente de consumo en hogares y no de actividades comerciales ni recolecciones externas. No se aceptarán envases recogidos en la vía pública, de contenedores ni de otros espacios públicos.
- Cada cliente podrá reciclar un máximo de 60 envases por semana, contabilizados de lunes a domingo. El sistema se reiniciará automáticamente cada lunes.
- Si, tras las comprobaciones semanales, Masymas detecta que un cliente ha superado el límite permitido de envases reciclados en ese período, la tarjeta del cliente podrá ser bloqueada de forma inmediata, resultando en la pérdida del importe acumulado asociado a la tarjeta sin posibilidad de recuperación.
- Se podrán reciclar envases que pertenezcan a la familia de latas de refresco y botellas PET y siempre de líquidos clasificados como bebidas: agua, refrescos o lácteos. (Quedan excluidos los envases de alimentos y droguería).
- Los envases deberán de tener un código de barras aceptado por el supermercado, para que la máquina los reconozca y siempre deberán de ir cerrados con el tapón correspondiente.
- Todos aquellos envases sin EAN o que no sean leídos por el escáner, no serán adecuados para el reciclaje; por lo tanto, el cliente deberá retirarlos de la cinta y depositarlos en los contenedores exteriores.
- Restricción de Uso de Tarjetas de Cliente y Límite de Descuentos
- Prohibición de Múltiples Tarjetas: El uso de más de una tarjeta de cliente para acumular cupones o puntos de reciclaje por parte de una misma persona está estrictamente prohibido. En caso de detectar que un cliente ha utilizado múltiples tarjetas para incrementar sus beneficios de reciclaje, todas las tarjetas asociadas a dicho cliente podrán ser bloqueadas de forma inmediata. Además, cualquier saldo de puntos o cupones acumulados irregularmente quedará anulado sin posibilidad de recuperación.
- Límite de Descuento por Reciclaje en Relación a Compras: El valor total de los descuentos generados a través del reciclaje no podrá superar el importe acumulado en compras realizadas en los supermercados Masymas en el mismo período de tiempo. En caso de detectarse que el total de cupones de reciclaje acumulados excede el valor de las compras realizadas, la tarjeta Masymas del cliente será bloqueada totalmente de manera inmediata y se perderán todos los beneficios asociados a la tarjeta club sin posibilidad de recuperación.
- Vaciado de la Máquina de Reciclaje
- Para asegurar el correcto funcionamiento de la máquina de reciclaje y su disponibilidad para los clientes, Masymas realizará el vaciado de las bolsas de envases en momentos establecidos según la cantidad de trabajo y la demanda de uso en cada establecimiento.
- Dada la capacidad de la máquina, cuando llegue a su límite de 300 envases no aceptará más envases hasta que se realice el vaciado correspondiente.
- El vaciado de las bolsas: Se realizará en intervalos definidos por Masymas y podrá ajustarse en función del volumen de reciclaje y la carga de trabajo de cada tienda, asegurando la operatividad de la máquina de manera regular y efectiva.
- Estado de la Máquina: Los clientes podrán consultar el estado de capacidad de las máquinas de reciclaje en la página web de Masymas, donde se actualiza en tiempo real para facilitar la planificación de los depósitos de envases.
CUPÓN RECICLAJE
El Cupón reciclaje será de un único uso, a descontar de una compra superior al importe del cupón, en ningún caso podrá ser canjeado por su valor en metálico. Solo se podrá descontar un cupón por compra y día.
El Cupón reciclaje será emitido una única vez. El cliente dispone de 15 días naturales desde su impresión para su canje; en caso de pérdida o fin de validez de canjeo, el cupón no se podrá recuperar.
Si el Cupón ahorro está asociado a un número de tarjeta de cliente, el cliente deberá presentar la tarjeta para canjearlo.
Si el cliente identificado decide acumular los puntos de reciclaje, estos tendrán una caducidad de 3 meses móviles, que en ningún caso será recuperable.
Si el cliente decide donar sus puntos, se le informará de la asociación a la que se va a realizar la donación. Las donaciones se realizarán de forma periódica y se publicitarán por los canales habituales de Masymas. Si se dona por error en la operativa del cliente, no se podrá recuperar dicho importe.
DESCUENTOS
En la siguiente tabla se muestran los descuentos por envase:
Tipo Envase | Descuento |
PET | 0,025 |
Lata Refresco | 0,025 |
Masymas puede considerar no dar ninguna recompensa a los clientes sin tarjeta en función de las condiciones que considere oportunas.
Masymas se reserva el derecho a modificar los importes de los envases reciclados e incluso a la realización de promociones puntuales.