Tienda onlineTienda online

Premios y reconocimientos

Hijos de Luis Rodríguez, S.A., como empresa, se diferencia de sus competidores por sus valores, su cultura y su ADN familiar. Desde sus orígenes ha aplicado medidas de conciliación y ha introducido mejoras para colaborar en el bienestar de su personal.

En el año 2007 la compañía fue reconocida con el premio Empresa Flexible, unos de los premios más prestigiosos en materia de conciliación familiar y laboral. También en ese año participa en el Proyecto EQUI, modelo de mojora en la gestión de Recursos Humanos.

Desde el Ministerio de Trabajo se estableció que a partir del año 2011, todas las empresas con más de 250 trabajadores deben terner firmado un Plan de Igualdad de Oportunidades. Hijos de Luis Rodríguez, S.A. se adelántó a ese requisito y de forma voluntaria inició negociaciones con con la RTL en el año 2009 y, tras 15 meses de negociación se convierte en la primera empresa del sector que culmina su firma en el año 2010.

Hijos de Luis Rodríguez, S.A. creó en 2011 un nuevo puesto en su organigrama, el de Agente de Igualdad de Oportunidades, responsable de la implantación y desarrollo del plan de Igualdad, destacando por ser una de las pocas empresas que lo contemplan dentro de su organización.

Durante los años siguientes, la compañía pasó a formar parte del Directorio de Empresas Comprometidas con la Igualdad en el Ayuntamiento de Gijón, siendo reconocida por ello durante seis años consecutivos.

El año 2014 fue especialmente prolífico en reconocimientos para Hijos de Luis Rodríguez, S.A. siendo galardonada por partida doble con el Premio Fundación Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias al Relevo Generacional, así como el Premio IDEPA 2014 al Impulso Empresarial accésit al Proyecto Innovador por su red de franquicias MyM y minymas tiendas.

 

También en ese año la empresa se presentó como candidata para la obtención del Distintivo de Igualdad (sello de calidad de reconocimiento a nivel nacional) aportando las evaluaciones realizadas en los diferentes puntos del Plan de Igualdad:

  1. Acceso a la empresa.
  2. Contratación.
  3. Promoción.
  4. Formación.
  5. Retribución.
  6. Concilización.
  7. Salud Laboral.
  8. Comunicación y sensibilización.

Como fruto del trabajo realizado en dicho trámite y de las mejoras internas llevadas a cabo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad otorgó en 2015 a Hijos de Luis Rodríguez, S.A. el Distintivo de Igualdad, uniéndose así a las tan solo 122 empresas que en España ostentan tal reconocimiento y convirtiéndose en la primera empresa asturiana y del sector de la distribución alimentaria en poseer dicho distintivo. 


Ese mismo año y tras ese impulso, la empresa participó en el Proyecto Clara, así como otros de similar índole, favoreciendo la integración de mujeres y colectivos más desfavorecidos al mundo laboral. Igualmente, desde el Ayuntamiento de Gijón y a través del Directorio de Empresas Comprometidas con la Igualdad, Hijos de Luis Rodríguez, S.A. recibió un reconocimiento especial como empresa ejemplo en Asturias en políticas de igualdad.

Desde entonces, tanto la dirección como el Consejo de Administración de Hijos de Luis Rodríguez, S.A. han participado en diferentes jornadas y exposiciones, como un ejemplo de empresa para otras, entre las que caben destacar diversas jornadas de liderazgo de la mujer, Programa Concilia en el Ayuntamiento de Mieres, colaboraciones con la Fundación Mujeres y el Instituto Asturiano de la Mujer, así como otras colaboraciones tales como el Programa Incorpora de la Caixa, cuyo objetivo es el fomento de la integración de personas con dificultades para acceder al mundo laboral.

Durante el pasado año 2015, la empresa ha invertido en formación en Igualdad de Oportunidades para su personal, difundido el Plan de Igualdad y, como en años anteriores, ha participado en campañas contra la violencia de género. Entre los proyectos en desarrollo para el presente año 2016 se encuentran:

  • Excelencia en Igualdad, otorgado por el Instituto Asturiano de la Mujer, dependiente del Gobierno del Principado de Asturias, en el que se evalúan un total de 31 parámetros y su evolución en el marco de la empresa.
  • Red DIE, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la que las 122 empresas que ostentan el Distintivo de Igualdad interactúan, muestran y exponen en común las buenas prácticas realizadas en cada un de ellas.
  • Convenio con ASPAYM (Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados), mediante el cual personas con cierto grado de discapacidad, y el acompañamiento por parte de la entidad, realizarán prácticas laborales en nuestros supermercados.