Tienda onlineTienda online

Historia

Hijos de Luís Rodríguez, S.A. es una empresa familiar de capital 100% asturiano que ha sabido renovarse, actualmente dirigida por la tercera generación de la familia Rodríguez. Sus antecedentes se remontan a 1932, cuando sus fundadores, Luis Rodríguez Fernández y Macrina Cuervo Menéndez, abrieron una tienda de alimentación en Oviedo. Es en 1965 cuando se crea el primer almacén de distribución al por mayor bajo el nombre, Almacén de Coloniales Luis Rodríguez.


En 1981, y anticipándose a la tendencia empresarial de aquel entonces, la empresa se traslada al Polígono Industrial de Asipo adquiriendo 3000 metros cuadrados de terreno industrial. La empresa pasa a llamarse Hijos de Luís Rodríguez S.A. y pasa a ser administrada por los hijos de los fundadores, Gerardo y Juan Rodríguez Cuervo. Es el primer cambio generacional de la compañía. En 1992 la empresa, hasta entonces dedicada a la distribución al por mayor da un salto cuantitativo importante a la venta al por menor adquiriendo la cadena de supermercados Los Tulipanes que pasará a tomar el nombre comercial mantenido hasta el momento, masymas supermercados, con un claro objetivo que diferenciador frente a la competencia directa: el de ofrecer un surtido amplio de frescos (carnicería, pescadería, frutería, charcutería y panadería) atendidos por profesionales, apostando por los productos locales y de temporada, y a los mejores precios de la zona de influencia.

Hoy en día la empresa se encuentra en manos de la tercera generación. Eva Rodríguez, nieta del fundador, es la actual Consejera Delegada de Hijos de Luis Rodríguez, S.A., que ha estado en continua expansión gracias al esfuerzo y dedicación de todos los que en ella colaboran.

En nuestra empresa no nos gusta hablar del pasado. Nos gusta hablar del presente y sobre todo el futuro. Nos mueve la pasión por lo que hacemos y por lo que podemos conseguir. Ya estamos en la tercera generación. Un logro difícil, muy difícil, pero conseguido. Y algo más importante, consolidado.

Eva Rodríguez, Consejera Delegada de Hijos de Luis Rodríguez, S.A.

En la actualidad somos una empresa constituida por más de 1.300 trabajadores/as de las que el 80% son mujeres y el 75% tiene contrato indefinido. Nuestro Centro de Formación (FORMÁS) y nuestra política de desarrollo de las personas nos permiten situarnos en este porcentaje tan alto de trabajadores indefinidos y conseguir aplicar una política de servicio exquisita hacia nuestros clientes que se transmite desde el orgullo de trabajar en masymas.

Actualmente prestamos nuestros servicios a más de 150.000 familias de Asturias y León desde nuestros supermercados, a clientes profesionales de toda la región a través de nuestros Cash&Carry MyCash y de nuestra red de franquicias MyM y minymas tiendas, además de nuestra red de distribución al por mayor.

Hijos de Luis Rodríguez, S.A. ha llevado a lo largo de los últimos años un proyecto innovador de servicio dirigido al fomento, mantenimiento y conservación del autoservicio de pequeñas localidades rurales mediante el desarrollo de franquicias integradas en su red, con la introducción en ellas de una imagen fresca, el uso de nuevas tecnologías y precios competitivos que de otro modo no podrían obtener.

Para ello Hijos de Luis Rodríguez, S.A. les facilita una imagen, una integración del sistema informático y la consecuente adaptación al uso de nuevas tecnologías, así como el asesoramiento completo en cuanto a la concepción de módulos, familias de productos, precios de venta, limpieza, conservación, horario, etc., tales que en conjunto constituyen un conocimiento comercial/técnico particular, logrado mediante la inversión de medios económicos en investigación, así como en virtud de la experiencia en el sector. Todo ello en consonancia con la política de excelencia de la sociedad en el servicio al cliente.

Un arduo trabajo que merece la pena a la vista de los resultados. Perfecta prueba de que este nuevo concepto es lo que necesitaban estas localizaciones, es que en tan poco tiempo ya son más de 50 los establecimientos adheridos a la enseña que conjugan nuestros valores de calidad, cercanía y mejora continua.