Tienda onlineTienda online

MyM

Bases de desarrollo

Interior franquicia MyM

Durante estos últimos años el mercado de la pequeña distribución ha ido cambiando drástica y rápidamente. Ésto ha hecho que nuestra visión de cadena de supermercados haya calado dentro de un sistema tradicional que necesitaba un cambio. De ahí que la idea de transmitir nuestro conocimiento comercial y técnico de negocio a los franquiciados haya tenido éxito. Hijos de Luis Rodríguez, S.A. lo traslada de forma blindadaa los asociados, tratando así de fomentar el desarrollo de este negocio y equipararlo con los estandards propios.

Dicho conocimiento surge fruto de la experiencia, profesionalidad y formación constante de todos nuestros empleados, que han hecho posible el mantenimiento y posicionamiento de la empresa en el sector a lo largo de los años. En virtud a lo cual, hemos alcanzado un prestigio comercial y el consiguiente fondo de comercio, dado que sus clientes consideran que sus supermercados son dirigidos por profesionales altamente cualificados e identifican los productos y servicios ofrecidos en dichos establecimientos como garantía de calidad.

Estructura

Partimos de la base de funcionamiento de masymas supermercados para poder crear dos líneas de negocio, MyM y minymas tiendas, cada una de ellas encaminada a modernizar dos ámbitos diferenciados del mundo de la distribución tradicional. En el caso concreto de MyM se trata de una tienda por encima de 350 metros cuadrados donde conviven las diferentes secciones de un supermercado, como la frutería, carnicería, charcutería, panadería y pescadería, persiguiendo una completa integración para cubrir así el total de necesidades del cliente.

El resto de la sala consta de un lineal de estantería suficiente para el desarrollo y gestión correcta de las diferentes familias (gestión de categorías). 

Con todo esto, deseamos transmitir a los clientes una imagen fresca y moderna de un establecimiento en el que les resulte cómodo y divertido realizar sus compras.

Medios informáticos

Las ventajas que se obtienen con este sistema de franquicias mediante la informatización y el establecimiento de comunicaciones, son las que tiene cualquier gran empresa aprovechando los adelantos tecnológicos basándose en las comunicaciones intranet y siendo la actividad presencial parte secundaria del sistema. La implantación del programa, su mantenimiento y actualización estará siempre bajo supervisión y asesoramiento de nuestros profesionales del Departamento de Sistemas.

Dicha infraestructura tecnológica nos permite transmitir la relación de productos y referencias vigentes, así como cualquier modificación o adición que del mismo se produzca, permitiendo una mayor capacidad de reacción en un breve periodo de tiempo.

Suministro

Interior franquicia MyM

Se establece una transmisión de pedidos a través del sistema interno de comunicaciones integradas en la intranet, al tiempo que se definen unos días determinados de servicio, recibiendo así un tratamiento idéntico al de las tiendas propias, con un servicio de recepción de productos y referencias vigentes que sigue los protocolos de actuación integrados.

Ofertas y publicidad

Además del uso de los signos distintivos vinculados a la marca y su imagen bajo la dirección, supervisión y asesoramiento de nuestros profesionales del Departamento de Marketing.

Desde la incorporación de publicidad interna y ambientación propia, se facilita un calendario promocional de forma trimestral indicándo las diferentes promociones establecidas, así como un escaparate que llega al cliente final en forma de folleto con las ofertas y promociones vigentes. Los productos y precios de venta al público serán los más competitivos y acordes al mercado en cada momento, si bien estos precios serán los mismos utilizados en la publicidad en ambas líneas.

Gestión, seguimiento y desarrollo económico

Prestamos labores de asesoramiento y la orientación necesaria para la puesta en marcha del negocio y su gestión integral durante su funcionamiento, así como en otro de los pilares de su gestión como son los recursos humanos, en relación con el reclutamiento, entrenamiento y gestión de personal dependiente del negocio.

Se establecen reuniones periódicas para la mejora continua del servicio mediante el intercambio de experiencias, nuevas necesidades detectadas y sugerencias.

Previamente a la apertura y puesta en marcha de un punto de venta, realizamos un estudio de mercado y un análisis de las inversiones necesarias, con el fin de estudiar la rentabilidad futura del negocio.

Posteriormente proporcionamos formación en los diferentes aspectos del negocio, tanto en el campo tecnológico como en los diferentes aspectos comerciales del negocio (control de pedidos, ejecución y recepción de los mismos, en diferentes secciones como frutería o panadería, etc.).

Nos queda mucho por hacer, hace 6 años, cuando empezamos esta andadura, no pensábamos que hoy íbamos a tener ya este número de franquiciados. Pero estamos convencidos de que "juntos somos más" y esa unión es lo que nos da la fuerza para un objetivo común. Y para garantizar a todos nuestros clientes que comprando en masymas, MyM y minymas hacen un buen negocio.

Santiago Pulgar, Director Comercial y de Marketing de Hijos de Luis Rodríguez, S.A.