Tienda onlineTienda online

minymas

Bases de desarrollo

Interior franquicia miniymas

Desde Hijos de Luis Rodríguez, S.A. hemos querido trasladar un nuevo concepto de tienda de alimentación de proximidad. Se trata de poder establecer pequeños supermercados además de modernizar las tiendas tradicionales que se han quedado estancadas en el tiempo, dotándolas de las herramientas necesarias para poder realizar su actividad con unas directrices marcadas.

Esta tipología de negocio mejorará la posición en el mercado de pequeños y medianos establecimientos minoristas, aportando un desarrollo empresarial importante, así como asistencia comercial y asesoramiento continuo desde el inicio del proyecto común.

En definitiva la modernización de la tienda de proximidad supone un cambio de mentalidad, persiguiendo mediante la informatización del negocio una mayor visión y control global de la empresa que permite la adecuada toma de decisiones ante posibles eventualidades y variaciones del sector, dotándolo de la suficiente capacidad de reacción. Esto incluye, entre otras, la mejora en la gestión de stocks a través de envío por comunicaciones intranet de toda las  mercaderías que recibe, control de rotaciones de productos con el fin de poder tomar las pertinentes decisiones ante los datos mostrados, control de rentabilidades por productos, por familias o por secciones, gestión de pedidos automáticos, etc.

Estructura

Partimos de la base de funcionamiento de masymas supermercados para poder crear dos líneas de negocio, MyM y minymas tiendas, cada una de ellas encaminada a modernizar dos ámbitos diferenciados del mundo de la distribución tradicional. La más habitual, minymas tiendas, con local menor a 350 metros cuadrados, siendo primordial la filosofía de libre servicio en secciones como la panadería y la frutería y el resto de secciones (charcutería y carnicería) a través de mural refrigerado. 

Medios informáticos

Contamos con un programa informático propio con el que establecer las pertinentes comunicaciones, cuya implantación, mantenimiento y actualización estará siempre bajo supervisión y asesoramiento de nuestros profesionales del Departamento de Sistemas. 

Dicha infraestructura tecnológica nos permite transmitir la relación de productos y referencias vigentes, así como cualquier modificación o adición que del mismo se produzca, permitiendo una mayor capacidad de reacción en un breve periodo de tiempo.

Suministro

Interior franquicia miniymas

En cuanto al servicio de suministro de producto, se tiene un tratamiento idéntico al de las tiendas propias con un servicio determinado de recepción de mercancía en tienda siguiendo los protocolos de actuación integrados.

Los productos y precios de venta al público serán los mismos utilizados en la publicidad, si bien estos últimos serán los más competitivos y acordes al mercado en cada momento.

Ofertas y publicidad

Ponemos a disposición del negocio el uso de los signos distintivos vinculados a la marca y su imagen bajo la dirección, supervisión y asesoramiento de nuestros profesionales del Departamento de Marketing, desde la incorporación de publicidad interna y ambientación propia, hasta la cartelería y decoración concreta de campañas especiales. 

Gestión, seguimiento y desarrollo económico

Facilitamos el asesoramiento tanto para la puesta en marcha del negocio como para la gestión integral del establecimiento en su fase de funcionamiento y la instalación inicial de las mercaderías.

Previamente a la apertura y puesta en marcha de un punto de venta, realizamos un estudio de mercado y un análisis de las inversiones necesarias, con el fin de estudiar la rentabilidad futura del negocio.

Posteriormente proporcionamos formación en los diferentes aspectos del negocio, tanto en el campo tecnológico como en los diferentes aspectos comerciales del negocio (control de pedidos, ejecución y recepción de los mismos, en diferentes secciones como frutería o panadería, etc.).

 

Nos queda mucho por hacer, hace 6 años, cuando empezamos esta andadura, no pensábamos que hoy íbamos a tener ya este número de franquiciados. Pero estamos convencidos de que "juntos somos más" y esa unión es lo que nos da la fuerza para un objetivo común. Y para garantizar a todos nuestros clientes que comprando en masymas, MyM y minymas hacen un buen negocio.

Santiago Pulgar, Director Comercial y de Marketing de Hijos de Luis Rodríguez, S.A.