En este taller nuestro objetivo fue demostrar que, con tan solo un tarro de ‘Tus primeros’ de Gvtarra se pueden elaborar recetas en un abrir y cerrar de ojos, de forma económica y saludable. A tal fin el chef Rubén Morán, jefe de cocina del restaurante ovetense ‘La Leyenda del Gallo’ realizó tres recetas espectaculares a golpe de ‘clic’.

Tanto es así, que la empresa conservera de origen navarro, ha apostado en este formato por un nuevo sistema de apertura que no pasa desapercibido, ya que reduce considerablemente el esfuerzo necesario para alcanzar las verduras de primera calidad que albergan en su interior.

Crema de verduras con huevo y parmesano

¿Qué necesitas?

Un tarro de ‘Tus primeros’ de Gvtarra de acelgas, patatas y zanahorias
Un huevo pochado por persona
Lascas de queso parmesano
Puntas de espárragos trigueros
Pan crujiente

Vierte las verduras y el líquido de conservación en la batidora o robot de cocina. Este líquido, en el que se conservan las verduras y que en ocasiones se desecha, es fantástico para la elaboración de este tipo de recetas. Además, al carecer de aditivos y conservantes artificiales, es ideal para aportar una consistencia más líquida sin perder ni un gramo de producto.

Para pochar el huevo, te facilitamos un truco, en el que tan solo necesitarás un poco de film transparente y agua hirviendo. Haz un saquito con el film y, una vez el agua esté hirviendo, cuece los huevos durante 4 minutos.

El huevo poché es perfecto para hacer un bonito emplatado y darle al plato un toque de sabor. Añade también unas lascas de parmesano, un poquito de pan crujiente y una punta de espárrago triguero.

Ensalada griega de col, patata y zanahoria

¿Qué necesitas?

Un tarro de ‘Tus primeros’ de Gvtarra de col, patatas y zanahorias
10 g de bacon
Tres tomates cherry
Una cebolla roja

Además, para la salsa…

Una cucharada de mayonesa
Una cucharada de yogur
Una cucharada de mostaza
Una cucharada de vinagre y vino
Aceite de oliva virgen extra

Esta elaboración es perfecta para la temporada primavera-verano. Un plato muy fresco y rapidísimo de hacer que puede solucionarte un almuerzo exprés en el trabajo o, por qué no, en la playa.

En primer lugar, escurre las verduras. En una sartén, saltea ligeramente el bacon mientras partes por la mitad los tomates cherry. La cebolla roja córtala muy fina.

Para la salsa necesitarás mezclar todos sus ingredientes e ir añadiendo lentamente hasta conseguir una consistencia ligera. Emplatar y listo.

Salteado de verduras de presa ibérica y langostinos

¿Qué necesitas?

Un tarro de ‘Tus primeros’ de Gvtarra de judías verdes, patatas y zanahorias
200 g de presa ibérica
Cuatro langostinos
Salsa teriyaki

Este plato no puede estar más delicioso y, a la vez, ser más sencillo en su ejecución.

Tras escurrir las verduras, corta la presa ibérica en dados. Posteriormente, saltéalo junto con un poco de salsa teriyaki, los langostinos crudos y pelados y las verduras en un wok o una sartén honda.

En pocos minutos dispondrás de un sabrosísimo salteado, muy completo y con una suculenta mezcla de texturas.

De este modo, Rubén Morán y ‘Tus primeros’ de Gvtarra consiguieron que a muchos de los asistentes se les hiciese la boca agua y deseasen llegar a casa  con sus obsequios para poner en práctica lo aprendido.