Comer rico y sano parece casi imposible, pero lo cierto es que es mucho más sencillo de lo que piensas. Solo tienes que apuntarte las mejores recetas de primavera, con ingredientes de temporada, para darte cuenta de lo delicioso que es comer con alimentos sencillos pero cocinados con cariño.

Recetas con verduras de temporada

En primavera el campo nos da lo mejor que tiene. Las mejores verduras las podemos encontrar en esta época del año, por eso es imprescindible cocinar con ellas en cada uno de nuestros platos. Si no eres amante de este tipo de alimentos, no te preocupes, la clave está en cocinarlos con especias a fuego lento para que estén sabrosos y puedas acompañarlos con carnes blancas o marisco. Apunta estas recetas y comienza el festín más primaveral.

Revuelto de trigueros y ajetes

Este es un clásico de las recetas sencillas y ricas de primavera. Tan solo necesitas huevos, espárragos trigueros, ajos tiernos, sal, pimienta y un diente de ajo. En una sartén a fuego medio con un buen chorro de aceite de oliva, saltea los espárragos con los ajetes hasta que estén blandos y algo dorados.

Cuando esté a tu gusto, añade huevos según los comensales. Para dos personas con tres o cuatro huevos estará bien. No los rompas del todo y remueve hasta que se queden jugosos.

Gazpacho de cerezas

Una receta sana y refrescante para los días calurosos de la primavera. El gazpacho es la mejor bebida del verano ¿y si le añadimos unas cerezas de temporada? Pues la receta será aún más sana y deliciosa. Preparamos el gazpacho como de costumbre: tomates, pepinos, cebolla, ajo, pimiento, sal, vinagre, aceite de oliva y agua fresca. Antes de batir añadimos un puñado pequeño de cerezas maduras y listo. A la hora de presentarlo, podemos reservar unas cerezas enteras junto a las verduras picadas como acompañamiento.

Guiso de ternera con habas y alcachofas

Esta receta se puede preparar como plato único, ya que es muy completa e incluye los ingredientes necesarios para una alimentación saludable. Lo primero de todo es saltear las habas y las alcachofas limpias y cortadas en dos o tres partes. Añadimos la carne para que vaya cogiendo el sabor de las verduras y cubrimos con caldo o agua. Para que la carne esté tierna, este guiso debe hacerse a fuego lento durante como mínimo una hora.

Batido de fresas naturales con galleta maría integral

Como postre, las fresas son una gran opción en primavera. Es una de las frutas más deseadas y pueden prepararse de muchas maneras. Batimos las fresas con leche de vaca o vegetal, según prefieras, añadimos azúcar moreno y un par de galletas integrales. Un postre o una merienda muy saludable para toda la familia perfecto para comer las piezas de fruta que te faltan en el día a día.

Con estas sencillas y saludables recetas puedes saborear los mejores alimentos de temporada y disfrutar en la cocina preparando unas recetas de primavera para chuparse los dedos.