El primer cajón de bonito rulado hoy en la lonja de Avilés, en la primera subasta del año de túnidos, fue adquirido por masymas supermercados y será donado a las personas más necesitadas que asiste la Cocina Económica de Oviedo.

Que la empresa familiar asturiana haya sido el comprador rompe la dinámica creada desde hace años. Una práctica que en nada ayuda al sector pesquero, según declaraciones de los dos armadores que abrieron la costera del bonito, Juan Carlos García del «María Digna II» e Iñigo Oronoz del «Gaztelugatxeko Doniene», con base en Bermeo y habituales en Avilés.

masymas dona el primer bonito del norte de la temporada a la Cocina Económica de Oviedo

En declaraciones de Santiago Pulgar, Director Comercial y de Marketing de Hijos de Luis Rodríguez, S.A., empresa matriz de la cadena de supermercados:

Como habituales de la rula de Avilés, pretendemos seguir siendo referente en los productos frescos, locales y de temporada, en el que la dirección de la compañía cree, donde el apoyo al sector primario es fundamental, por lo que construir una cadena de valor coherente es la forma de lograr la sostenibilidad.

El bonito adquirido, una cantidad simbólica de 92 kilos, lo donaremos a la Cocina Económica de Oviedo, con la pretensión de que esté al alcance de todos. Esto es solo un punto de partida de las grandes sorpresas que tenemos preparadas para este mes de junio, con una gran innovación nunca antes vista en el sector de supermercados en Asturias.