Sara López Corral, uno de los rostros más jóvenes del Club de Guisanderas, fue el pasado 26 de octubre la encargada de compartir su pasión y saber hacer ante los fogones en el Espacio 360º de nuestro supermercado en intu Asturias.

Sara compartió sus trucos y proporcionó consejos con los que afrontar el mundo de la cocina con naturalidad y conocimiento, dos puntos clave para evitar los miedos, aprovechar la estacionalidad de los alimentos y optimizar nuestro tiempo con el propósito de crear platos deliciosos.

Una de las máximas de la asociación de la que forma parte es la de preservar las recetas tradicionales, promover el consumo de cercanía y el respeto por nuestra cultura gastronómica. López Corral enseñó a los allí presentes dos recetas de temporada con productos autóctonos que, a pesar de su sencillez, sorprendieron y superaron con creces las expectativas de los asistentes al taller.

Cocina de temporada con Sara López Corral en el Espacio 360º

Nuestros frescos tomaron merecido protagonismo en la cocina con la preparación de dos sencillas recetas de productos propios de nuestra gastronomía regional.

Paquetinos de repollo relleno de I.G.P. Ternera Asturiana

¿Qué necesitas?

En nuestra sección de frutas y verduras:
1 repollo fresco
2 dientes de ajo
1 cebolla
½ pimiento rojo
10 nueces
Perejil

En nuestra sección de carnicería:
600 g. de carne picada de IGP Ternera Asturiana
200 g. de carne picada de cerdo

En nuestro pasillo de especias:
Pimentón dulce Alteza
Pimentón picante Alteza
Nuez moscada
1 guidilla

Retiramos las hojas del exterior del repollo. Separamos el resto de hojas, las escaldamos y  las pasamos por agua fría para avivar el color. Les quitamos el corazón (parte blanca y dura) las partimos a la mitad y conservamos.

En una sartén doramos una cebolla y añadimos el ajo y la guindilla. Incorporamos la carne, pimienta y nuez moscada al gusto, una cucharada de pimentón picante por dos de dulce, las nueces trituradas y las hojas de perejil cortadas. Mezclamos bien a fuego medio y apartamos.

Realizamos saquitos con las hojas de repollo añadiendo nuestra mezcla de carne picada y vamos poniendo en un cazo con un vaso de vino blanco para crear vapor y evitar que se peguen. En 10 minutos estarán listos para disfrutar.

Cocina de temporada con Sara López Corral en el Espacio 360º

Empanada de manzanas

¿Qué necesitas?

De nuestra sección de frutas y verduras:
6 manzanas

De nuestro pasillo de azúcar y repostería:
1 sobre de levadura Alteza
125 g. de azúcar

De nuestro pasillo de especias, aceites y harinas:
2 tazas de aceite de girasol
750 g. de harina de repostería
Canela en polvo
Una pizca de sal

De nuestra sección de huevos:
1 yema
1 huevo entero

De nuestra sección de lácteos:
2 nueces de mantequilla Alteza
1 brick de 530 ml de nata ligera 18% Alteza

De nuestra sección de bebidas:
1 quinto de cerveza

En primer lugar tamizamos la harina haciendo un volcán al que le añadiremos la levadura química, el huevo, la yema, el aceite de girasol y poco a poco la cerveza.

Amasamos durante aproximadamente 10 minutos y dejamos reposar unos 15 minutos. Pelamos y cortamos las manzanas descorazonadas en gajos de 0,5 cm. En un cuenco ponemos la nata, la canela y el azúcar, lo mezclaremos bien y reservamos.

Amasamos y estiramos la mitad de la masa sobre el molde. Colocamos las manzanas y añadimos la mezcla del cuenco sobre la manzana. En este momento podemos colocar trocitos de mantequilla para darle un toque extra de sabor.

Estiramos la otra mitad de masa, cubrimos las manzanas y la pintamos ligeramente con mantequilla. Se pueden colocar por encima pequeñas porciones de glaseado de azúcar canela, mantequilla y harina.

Hornear a 180 grados centígrados unos 35 minutos hasta que veamos que la empanada adquiere un tono dorado.