Cuando hablamos de comer pizza, es difícil elegir el momento más adecuado, porque todos son perfectos para degustar este plato. Este es uno de esos alimentos que gustan a todo el mundo. Resulta fácil de preparar y solo necesitas tus manos para comerla. De hecho, es uno de los menús estrella para compartir con tus familiares y amigos.

Saber cuándo comer pizza

Una buena pizza para compartir nunca desentona en tus celebraciones y fiestas. Siempre puedes prepararte una solo para ti o aprovechar para disfrutarla con tu gente. No en vano, la felicidad siempre es mejor cuando se comparte y una pizza puede ser un buen pretexto para disfrutar de momentos inolvidables con los tuyos.

Una deliciosa pizza para compartir con los tuyos

Existen multitud de situaciones para las que una pizza resulta todo un acierto. Se trata de una comida que casa muy bien con casi todos los momentos de ocio o relajación. Puedes degustarla mientras ves un partido de fútbol, una película o cuando quedas a comer con tus amigos.

Estos son los mejores momentos para compartir una pizza con las personas que más aprecias y algunos consejos para que puedas comerla de una manera mucho más saludable.

– Para disfrutar de los partidos de tu equipo preferido. Ahora que empieza el mundial de fútbol, tendrás muchos momentos para ello.

– Para ver una película con tu pareja o para hacer maratones de cine con tus amigos.

– Para poner el último capítulo de esa serie que tanto os apasiona.

– Para cenar con los amigos, en torno a juegos de mesa o para disfrutar de una buena charla, mientras disfrutáis del intenso sabor de vuestra pizza favorita.

– Para celebrar una reunión familiar informal, después de haber pasado mucho tiempo sin veros.

– En tu cumpleaños, o cualquier acontecimiento que quieras compartir con tu gente: un ascenso o ese embarazo que estabais buscando.

Además, es una de las comidas preferidas de los niños, por lo que resulta siempre la mejor opción para cuando tus sobrinos o los amigos de tus hijos visiten tu casa.

Comer pizza de una manera más saludable es posible

La pizza es normalmente considerada como un alto índice de hidratos de carbono y calorías. De hecho, su alto contenido calórico significa que, si la comes muy a menudo, tendrás más posibilidades de engordar.

No obstante, debes saber que existen muchas maneras de comerla y mantener sin problemas tu línea:

– Si la masa es fina o ha sido elaborada con ingredientes integrales, la pizza se vuelve automáticamente mucho más saludable.

– En cuanto a los ingredientes, mejor los vegetales no fritos y las carnes a la plancha. Y en lo que al queso respecta, es preferible usar quesos semigrasos o sin lactosa.

– Las especias fuertes tienen efectos saciantes. En ese sentido, destaca la pimienta negra.

– Si cenas una pizza, es aconsejable que esperes al menos un par de horas antes de irte a la cama.

Y ahora que ya sabes cuándo y cómo comer pizza, ¡limítate a disfrutar de ella con los tuyos!