Tienda onlineTienda online

Hijos de Luis Rodríguez, S.A. premiada por su Proyecto Integral de Franquicias

Los premios IDEPA 2014 al Impulso Empresarial, reconocieron a la empresa Hijos de Luís Rodríguez S.A. (masymas supermercados) con el Accesit al Proyecto Innovador por su Proyecto Integral de Franquicias.

Hijos de Luis Rodríguez, S.A. premiada por su Proyecto Integral de Franquicias


De capital íntegramente asturiano, Hijos de Luís Rodríguez S.A. (supermercados masymas) es un empresa familiar que ha llevado a cabo a lo largo de los cuatro últimos años un proyecto innovador de servicio dirigido al fomento, mantenimiento y conservación del autoservicio de pequeñas localidades rurales, mediante el desarrollo de Franquicias Integradas en su red comercial, con la introducción en ellas de una imagen de marca, la integración del sistema informático y la consecuente adaptación al uso de nuevas tecnologías, así como el asesoramiento completo,  tales que en conjunto constituyen un Know-how comercial/técnico particular, logrado mediante la experiencia, profesionalidad y capacidad de negociación así como la inversión en investigación.Todo ello en consonancia con la política de escucha y servicio a sus clientes y precios competitivos, que de otra manera no podrían obtener los pequeños establecimientos de alimentación de las zonas rurales.

El trabajo diario de escucha y servicio a sus clientes y la inquietud y deseo de satisfacerles, además del hecho de trabajar con pequeños productores locales, les ha llevado a desarrollar la idea de que todos son una cadena y que para que estos pequeños productores no desaparezcan y con ellos una calidad única, han de mantenerse vivas las poblaciones rurales y la creación de este servicio intenta contribuir a ello. Su objetivo es conseguir que estos pequeños establecimientos, llenos de encanto y recuerdos de infancia de todos nosotros no desaparezcan, no se destruirán empleos en ellos y se minore la despoblación de estas zonas rurales. Uniendo la cercanía de estos establecimientos, con la competitividad necesaria para la subsistencia futura.

Perfecta prueba de que este nuevo concepto es lo que necesitaban estas localizaciones, es que en tan poco tiempo ya son más de 35 los establecimientos adheridos a la enseña que conjugan los valores de calidad, compromiso, ilusión, honestidad, cercanía y mejora continua.

Partiendo de la base de funcionamiento de masymas supermercados se crean dos líneas de negocio, MyM y minymas tiendas. Cada una de ellas encaminada a modernizar dos ámbitos del mundo de la distribución tradicional, MyM tienda por encima de 350 m, donde conviven las diferentes secciones de un supermercado, como la frutería, carnicería, charcutería, panadería y pescadería. Un supermercado donde se busca  la integración total de secciones y cubrir en ese espacio el total de necesidades del cliente. Y minymas tiendas, con local menor a 350 m. donde también se potencian las secciones como la panadería y la frutería y el resto de secciones (charcutería y carnicería) a través de murales de refrigerado.

Esta franquicia está presente en muchos puntos de la geografía del Principado, y en provincias limítrofes como, León o Santander. En este año 2015 está prevista la apertura de 3 o 4 establecimientos más.

Alberto Menéndez, Director Comercial y de Marketing de Hijos de Luis Rodríguez, que fue quien recogió el premio, apuntó que:

Nos queda mucho por hacer, hace 5 años, cuando empezamos esta andadura, no pensábamos que hoy íbamos a tener ya este número de franquiciados.  Pero estamos convencidos de que “juntos somos más” y esa unión es lo que nos da la fuerza para un objetivo común. Y para garantizar a todos nuestros clientes que comprando en masymas, mym y minymas hacen un buen negocio.

Hijos de Luís Rodríguez, S.A. es una empresa familiar de capital íntegramente asturiano, que ha estado en continua expansión gracias al esfuerzo y dedicación de todos los que en ella colaboran. Sus antecedentes se remontan a 1932, cuando sus fundadores, Luis Rodríguez Fernández y Macrina Cuervo Menéndez, abrieron una tienda de alimentación en Oviedo.

En 1941 crean el primer almacén de distribución al por mayor bajo el nombre, Almacén de Coloniales Luis Rodríguez. Con una pequeña furgoneta hacían la distribución en la capital y las zonas rurales. En 1981, y anticipándose a la tendencia empresarial de aquel entonces, la empresa se traslada al polígono industrial de Asipo. Pasando a llamarse Hijos de Luis Rodríguez S.A. y es administrada por la segunda generación. En 1992 se produce el cambio que más ha marcado la historia de la empresa, dando un salto cuantitativo importante a la venta al por menor,  adquiriendo  la cadena de supermercado “Los Tulipanes”  que pasará a tomar el nombre comercial mantenido hasta el momento: masymas supermercados. Hoy en día la Dirección General de la empresa está en manos de la tercera generación.